Desarticulan dos Centros de Distribución de Estupefacientes

Desde actuaciones judiciales que se sustanciaron por SUPUESTA INFRACCION A LA LEY N° 23.737 EN FUNCION DE LA LEY N° 7573, con intervención de la Fiscalía de Investigación Antidrogas N° 1 ciudad de Resistencia; desde hace días atrás se inició investigación de supuestos inmuebles que funcionarían como “quiosquitos” de drogas, en cuyas actuaciones primeramente en dos oportunidades se interceptaron a compradores de sustancias, quienes habían acudido a los domicilios vigilados, procediéndose al secuestro en poder de los mismos envoltorios con CANNABIS SATIVA-MARIHUANA. Asimismo, continuando con las pesquisas se contó con elementos de pruebas suficientes para suponer el expendio de drogas ilegales. Por lo que en fecha 25/06/18 se solicitó mediante nota estilo al magistrado interviniente las respectivas órdenes de allanamiento, siendo otorgadas en el día de la fecha por parte del Juzgado de Garantías y Transición de Juan José Castelli, a cargo del Dr. José Luis Kerbel, secretaria del Dr. Alejandro Pellizzari mediante decreto fundado, arrojando el siguiente resultado:

Centro de Distribución Nº 1 Horas 10:00 se dio inicio ingresando al domicilio ubicado en Quinta 16, donde residiría ciudadano “alias” Despelote (Principal Investigado), procediéndose a la identificación de los ciudadanos; B. J. B. (femenina), resultado de la requisa del inmueble la incautación de (07) envoltorios de polietileno color blanco conteniendo en su interior sustancia blanquecina la cual sometida a prueba de campo arrojo resultado POSITIVO a CLORHIDRATO DE COCAINA, (01) Blíster Bayaspirina y restos disgregados para corte, la suma de ($2.465) pesos, (02) chips (empresa “Personal” y “Claro”), (02) memorias micro SD 2Gb, un celular LG, táctil, con protector de parte posterior con restos de COCAINA, así mismo, en carácter de Secuestro Impostergable se procedió al secuestro de (01) Motocicleta, marca “Honda”, modelo XR, 125 cc, color negra la cual posee pedido secuestro en causa GALARZA NOEMI S/DENUNCIA P/SUP. HURTO” con intervención de Fiscalía Inv. Penal N° 1 de esta ciudad, conforme disposición magistrado actuante se notificó inicio actuaciones por Sup/Inf. Ley N° 23.737 de Estupefacientes en Función Ley N° 7573 de Narcomenudeo a la moradora, en tanto se prosigue en investigación a fin de dar con el ciudadano D. M. A. “a” Despelote, solicitándose individualización y aprehensión a través orden del día del principal investigado.

Centro de Distribución Nº 2 Horas 13:40 se procedió al allanamiento del segundo domicilio ubicado en Barrio Chacra 108, donde residiría ciudadano “alias” Pini (Principal Investigado) quien no se encontraba en el domicilio, se identificó a moradores; N. M. (Concubina del Principal Investigado); de la requisa efectuada en la cocina, se halló en el interior de un paquete de yerba un envoltorio de Nylon color verde, asimismo en el dormitorio en el interior de un placar un envoltorio transparente y desde un habitáculo destinado para el lavado de ropas, entre las mismas una bolsa de Nylon color blanca; todos ellos conteniendo en su interior sustancia vegetal color verde amarronada que mediante prueba de campos se determinó como CANNABIS SATIVA-MARIHUANA; efectuado pesaje primero de ellos arrojo pesaje de (50) gramos, segundo (28) gramos y restante (255) gramos haciendo un pesaje total (355) gramos procediendo formal secuestro estupefacientes conforme disposición magistrado actuante moradora N. M., fue notificada inicio actuaciones por Sup/Inf. Ley N° 23.737 de Estupefacientes en Función Ley N° 7573 de Narcomenudeo solicitándose individualización y aprehensión a través orden del día del principal investigado “a” Pini (V. S. C.).

Comenta esta noticia!