Gremios y sindicatos se suman al paro

La medida de fuerza impulsada por la CGT se hará sentir en Sáenz Peña. La adhesión será sin asistencia a los lugares de trabajo. Habrá guardias mínimas.

-Distintos gremios y sindicatos se adhieren al paro de hoy que fuera convocado por la CGT nacional. Así, mediante una conferencia de prensa realizada en el local del Sindicato de Panaderos de Sáenz Peña, gremios adheridos a la CGT local anunciaron la adhesión al paro indicando que será sin asistencia a los lugares de trabajo en todo el ámbito local y provincial.

hospit.jpg
Para hoy, se espera una jornada en la que los gremios estatales paralizaran las actividades. En salud, habrá guardias mínimas y no habrá bancos ni recargas de cajeros automáticos.

Los gremios SMATA, UTGRA, UPCP, ATE, ATSA, Jerárquicos de Comercio, CEC, AFIP, SIECOCHA, Sindicato de Trabajadores Petroleros, Sindicato de Camioneros del Chaco, Sindicato de Panaderos, La Bancaria y Judiciales Nacionales.

Cristian González, del Sindicato de Panaderos, explicó que “el movimiento obrero por primera vez de lo que va de este Gobierno Nacional decreta una medida de fuerza general con el fin de manifestarnos en contra de las políticas que se llevan adelante y que van directamente en detrimento de los trabajadores”.

Se manifestó en contra de la reforma laboral, en vista de ser tratada y que viene siendo propuesta desde hace tiempo, y repudió el acuerdo con el FMI que realizó el Gobierno Nacional “porque ello implica con más ajuste y una historia que ya sabemos cómo termina”, dijo.

Rechazó el constante ajuste y el techo puesto en las paritarias salariales, “porque son temáticas que nos afectan de manera directa a los trabajadores, y se quitan derechos que costaron sangre conseguirlos”, mencionó González.

ATSA Chaco se adhiere

En el marco del paro convocado por la CGT a nivel nacional para hoy lunes, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) filial Chaco informaron la adhesión a la medida de fuerza. La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, respetándose las guardias mínimas.

A través de un comunicado, la comisión directiva de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina filial Chaco, comunicó que el próximo lunes 25 la entidad gremial que nuclea a los trabajadores de la sanidad privada en toda la provincia se adhiere firmemente al paro nacional declarado por la CGT Nacional y CGT Regional Chaco.

Dicha medida tiene efectos de paro general “sin concurrencia” a favor que se incluyan políticas sustentables e inclusivas que incorporen a los trabajadores y a los sectores más vulnerables. Por lo cual se respetará las guardias mínimas, “ya que por naturaleza no podemos dejar el cuidado a los pacientes de cada institución”, finalizaron.

Temas Relacionados

Paro nacional CGT

Comenta esta noticia!