Echezarreta: “Tengo las herramientas y las pruebas para demostrar que estoy encaminado en el marco de la ley”

En contacto con Chaco en Línea Radio el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, resumió la instancia en la que se encuentra su situación judicial, cuestionó el tratamiento que le dan al caso en la Legislatura y aseguró que siempre actuó en el marco de la ley. Pide respeto y garantías de que su defensa será plena y escuchada.

 

En el marco del proceso de investigación judicial que atraviesa el ministro de Infraestructura de la provincia, Fabián Echezarreta, explicó que “la semana pasada presenté una defensa e indagatoria por más de dos horas con mucho respeto y cordialidad frente a la jueza federal Zunilda Niremperger y al fiscal Patricio Sabadini, y este lunes presenté más pruebas contundentes, lo que va demostrando que tuve un actuar correcto en el Ministerio”.

 

Por otra parte, al referirse al tratamiento que están dando a su caso en la Legislatura chaqueña, Echezarreta planteó que “muchos diputados demostraron desconocimiento pleno de las leyes y de la Constitución, a excepción de los diputados Juan José Bergia y Juan Manuel Pedrini que son los únicos que han tenido claridad al respecto”.

 

El funcionario provincial también dijo que le generó “sorpresa” la actitud de diputados que quisieron “actuar de manera rápida con la idea de echar a un ministro”; y lo consideró como una “falta de respeto al tratamiento del caso”. En este contexto, Echezarreta detalló que: “Tomé medidas judiciales y presenté una pre cautelar; los legisladores volvieron a incurrir en un error y vamos a volver a apelar esa medida”.

 

“Ahora me encuentro con mis abogados analizando el procedimiento en la Legislatura porque hay diputados que no respetan los procedimientos en el marco de la ley”, insistió Echezarreta y aseguró que tiene “las herramientas y las pruebas” para demostrar que está “encaminado en el marco de la ley”. Sin embargo, advirtió que “iría al lugar y la hora que me pidan a presentar mi defensa pero haciéndome respetar y con las garantías de que mi defensa tiene que ser plena y que todos la escuchen”, remarcó.

 

 

Comenta esta noticia!