Mariel Gersel: “con el plus médico se llevan dinero en negro y le ponen la mano en bolsillo a los afiliados”

En comunicación con Radio Fan Mariel Gersel –Presidente del INSSSEP-comentó sobre la visita a la localidad y la reunión que va a tener con los empleados municipales.

Junto al Director de itinerancia va a gestionar en la localidad durante el día de hoy y recibirían a los intendentes del Departamento Güemes para escuchar sus necesidades y ver cómo funciona la obra social y la casa previsional en la zona.

Seguidamente informó que durante la tarde del día de hoy está prevista una reunión con los empleados municipales a partir de las 17 hs, ya que hay muchas cuestiones que le preocupan como el funcionamiento de la casa, algunas cuestiones que tienen que ver con el área jubilatoria como ser el armado de expedientes y lo que es el recibo digital ya que se dejó de imprimirlo, “hay un equipo que va a estar trabajando todo éste tiempo para empleados pasivos que quieran sacar su código” expresó.

“Esto nos va a llevar tiempo pero nos va a ayudar a agilizar los trámites”, “tenemos toda a voluntad de sumarnos a la modernización del estado y mejorar” manifestó. Asimismo agregó que la actualidad del INSSEP en cuanto a prácticas está trabajando con todos los prestadores, y recordó que el Gobierno lo ha liberado del control de medicamentos.

Por otro lado respecto al plus medico dijo que la batalla sigue estando y es una realidad que los preocupa muchísimo, porque saben que tienen una ley la cual los médicos no la cumplen y evaden impuestos “se llevan dinero en negro y le ponen la mano en bolsillo a los afiliados”, “el afiliado llega vulnerable al consultorio y paga el plus después recién piensa y se enoja con el sistema pero si no informan no podemos accionar” sostuvo Mariel en su nota con Radio Fan.

Finalmente expresó que no va haber un ajuste en el personal de INSSSEP ya que cuentan con una planta funcional pertinente a lo que hacen “tratamos de brindar lo mejor capacitando a nuestros empleados escuchándonos entre todos”.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Comenta esta noticia!