Encuesta nacional: la desaprobación de la gestión de Macri ya trepa al 66%

El 66,8% de los argentinos evalúa como negativa la gestión de Mauricio Macri, mientras que apenas el 32,8% lo hace de manera positiva. Así lo indican los resultados de una encuesta que publica este domingo el diario Página/12.

El sondeo, realizado para ese medio por la consultora Centro de Estudios y Opinión Pública (CEOP) sobre 1200 casos en todo el país, apunta también a conocer la opinión de la población en temas específicos.

Por ejemplo, una de las preguntas está relacionada con el acuerdo que recientemente anunció la Argentina para obtener un préstamo de US$ 50.000 millones con el FMI.

En ese punto, los número tampoco son favorables al Gobierno, ya que el 74,1% de los consultados evalúa como perjudicial la vuelta del país al FMI, y solo el 20,7% la califica como beneficiosa.

Otro tema delicado son los desmedidos aumentos de tarifas en los servicios públicos. Según los resultados revelados hoy, el 64,5% de la gente no le cree al oficialismo cuando alega que los tarifazos eran la única salida posible para el tema energético. En tanto, un 34,5% sí acepta el discurso del macrismo.

La evaluación de los argentinos sobre la situación económica también representa un duro golpe para la actual administración. Un 74,9% de las respuestas fueron negativas, con un 24,8% de opiniones positivas.

La encuesta del CEOP también avanzó sobre un eventual escenario electoral para el año próximo. El 31,5% estaría dispuesto hoy por hoy a apoyar una opción macrista si los comicios presidenciales fueran hoy, mientras que un 47,8% se inclinaría por una alternativa opositora.

La buena noticia para el oficialismo en ese aspecto es que los opositores se encuentran muy divididos, y ese 47,8% no se define por la misma opción. La mala: dos de cada diez votantes que optaron por Macri en 2015 ya no volvería a hacerlo, a la vez que otros dos serían muy difíciles de recuperar, salvo que la economía diera un marcado giro positivo.

Comenta esta noticia!