Camioneros amenaza con un paro general si la oferta salarial no es superior al 27%

Así lo anunciaron desde el Sindicato de Camioneros del Chaco. Aguardan que la próxima semana la reunión por paritarias tenga una respuesta favorable para el sector.

En el marco de la lucha salarial de diferentes gremios argentinos, el sindicato de camioneros espera este martes una reunión y un posible ofrecimiento del gobierno nacional que logre destrabar el conflicto actual y evitar así llegar a una medida de fuerza como lo anticipan.

El sector de Camioneros exigen un 27% de incremento salarial para el segundo semestre, mientras que hasta ahora la oferta es de un 15%. Ante este panorama, anticipan una movilización y paro general a nivel nacional el día jueves 14 de junio.

Juan Carlos Machado, Secretario General del Sindicato de Camioneros del Chaco aseguró “De lo que salga ahí, si para nosotros es positivo, seguiremos tranquilo; pero si no es favorable para nosotros, el jueves 14 estamos parando.” Reconoció que después de esa reunión se definirá la modalidad de paro.

“Es difícil que aceptemos un porcentaje menor al 27%”, reconoció Juan Carlos Machado quien reconoció que existe “intranquilidad” en las empresas ante la situación económica del país lo que preocupa aun más a los trabajadores.

Diario21.-

Comenta esta noticia!