Corradi sobre el desafuero de Echezarreta: “En este momento el proceso está suspendido”

El diputado provincial y presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales explicó que actualmente está vigente la precautelar de la jueza Eloísa Barreto.

 

“El proceso de desafuero del ministro Echezarreta en este momento está suspendido”, aseguró Gustavo Corradi, en una jornada en la que se conoció un fallo que anula la medida precautelar, la cual desactivó el trámite de quita de inmunidades del funcionario provincial.

 

Corradi contó que este miércoles se entregó la documentación solicitada por la jueza Civil y Comercial N° 1, que en su fallo indicó que la precautelar tendrá vigencia “hasta tanto sea acompañado el informe requerido y que la suscripta pueda tomar cabal conocimiento del informe mencionado y de la documentación que pudiera acompañarse y de las pruebas que surgiere de los mismos y el expediente” ingresado a la Cámara.

 

De la misma manera, indicó que el fallo del juez Flores (Juzgado Civil y Comercial N° 21), efectuado este miércoles y que anula la precautelar, “tomó estado parlamentario en la sesión de hoy”, pero recién será girado a la Comisión de Asuntos Constitucionales y será analizado por ese cuerpo el próximo lunes en sesión ordinaria. Luego, se conocerá un nuevo dictamen.

 

Hasta entonces continúa vigente la precautelar de Barreto.

 

Cabe destacar que en la sesión de hoy, Corradi –presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales- brindó un detallado informe a sus pares sobre cómo procedió en el caso desde que ingresó el pedido de desafuero por parte de la jueza Niremperger a la Legislatura.

Comenta esta noticia!