Caso Echazarreta: un nuevo fallo reactivó el proceso de desafuero

El juez Julián Flores dictó una medida anticautelar, que habilita a la Legislatura a tratar el pedido de desafuero contra el ministro de Infraestructura.

La medida del juez en lo Civil y Comercial N°21 de Resistencia obedece a una presentación hecha por el diputado justicialista Rubén Aquino, y suspende el trámite en la causa “Echazarreta, Humberto Fabián C/ Cámara de Diputados del Chaco S/ medida precautelar”, iniciada en el Juzgado en lo Civil y Comercial N°1.

Asimismo, el juez Flores deja sin efecto la medida pre-cautelar dictada el lunes por la jueza Eloisa Barreto, que suspendía el proceso desafuero contra Fabián Echazarreta.

Además, el titular del Juzgado Civil N° 21 ordena a la jueza Barreto que “se abstenga de despachar futuras cautelares que suspendan el proceso de desafuero iniciado por la Justicia Federal”.

Con este fallo, la Justicia reactiva el proceso de desafuero iniciado por la Legislatura, donde aún continúa del debate sobre si lo que corresponde es el desafuero o el juicio político.

Comenta esta noticia!