Presentan el trayecto de Formación Orientador en Economía Social y Desarrollo Local

El próximo lunes 11 de junio a las 9 hs en el Punto Digital ex NAC, el Intendente Nievas hará el lanzamiento del trayecto de Formación Orientsdor/a en Economía Social y Desarrollo Local que el Municipio de Juan José Castelli a través de la Secretaria de Producción y el Centro de Estudios Regional Superior Universitario -CERSU- llevarán adelante las acciones de la Propuesta con un convenio con la cooperativa Territorios en Desarrollo.

El sentido estratégico de todas nuestras acciones, se orienta a Construir lo Público en el espacio de lo común, conformar un sistema de integración que funcione como bisagra entre los sectores público Estatal y Social, promoviendo integraciones con el Sector Privado para la producción de Políticas Públicas Integradas.

Territorios en Desarrollo implementa esta línea articulando e integrando distintos actores del sector Publico Estatal, Ejecutivos provinciales y municipales y organizaciones del Sector Social con el fin de construir una maya de relaciones que haga virtuoso el circulo Capacitación- Asistencia Técnica- Financiamiento de Unidades Productivas. A partir de la construcción de relatos contextualizados, identitatarios, culturales que surjan de los textos territoriales para el fortalecimiento socio productivo de los grupos, organizaciones y redes.

ACERCA DEL TRAYECTO FORMATIVO “ORIENTADOR/ EN ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL”

El trayecto formativo “Orientador/a en Economía Social y Desarrollo Local” surge de un convenio entre la Cooperativa Territorios en Desarrollo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN). A partir de este acuerdo celebrado en septiembre de 2015, se acuerda implementar 500 comisiones en todo el país, llegando a más de 15.000 productores/as.

En el marco del Programa “Haciendo Futuro” del MDSN se trabaja no exclusivamente con los participantes de los ex Argentina Trabaja y Ellas Hacen, para quienes la Formación acredita 32 horas. Los/las participantes pueden ser productores/as en general, pertenecientes a Organizaciones productivas, Cooperativas, Familiares, con proyectos elaborados o potenciales. Para todo el universo de convocatoria, el objetivo de la formación es fortalecer la trama productiva en sus aspectos: Organizacionales, Legales y Contables y de Gestión. Es decir, que el trayecto brinda herramientas concretas para la gestión de los proyectos productivos de las organizaciones.

Consta de 8 encuentros, de 4 horas cada uno, que se cursan semanalmente, finalizando la cursada en dos meses.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Producción a cargo de la ING. Agr. Jessica Kloster a al CERSU con el rector Prof. Adrián Bordon.

Lee también

Lourdes Magaly Sosa Reina del Festival de Río Bermejito 2019

Como no podía ser de otra manera, la tarea del jurado para la elección de …

Watch Dragon ball super