Presentan el trayecto de Formación Orientador en Economía Social y Desarrollo Local

El próximo lunes 11 de junio a las 9 hs en el Punto Digital ex NAC, el Intendente Nievas hará el lanzamiento del trayecto de Formación Orientsdor/a en Economía Social y Desarrollo Local que el Municipio de Juan José Castelli a través de la Secretaria de Producción y el Centro de Estudios Regional Superior Universitario -CERSU- llevarán adelante las acciones de la Propuesta con un convenio con la cooperativa Territorios en Desarrollo.

El sentido estratégico de todas nuestras acciones, se orienta a Construir lo Público en el espacio de lo común, conformar un sistema de integración que funcione como bisagra entre los sectores público Estatal y Social, promoviendo integraciones con el Sector Privado para la producción de Políticas Públicas Integradas.

Territorios en Desarrollo implementa esta línea articulando e integrando distintos actores del sector Publico Estatal, Ejecutivos provinciales y municipales y organizaciones del Sector Social con el fin de construir una maya de relaciones que haga virtuoso el circulo Capacitación- Asistencia Técnica- Financiamiento de Unidades Productivas. A partir de la construcción de relatos contextualizados, identitatarios, culturales que surjan de los textos territoriales para el fortalecimiento socio productivo de los grupos, organizaciones y redes.

ACERCA DEL TRAYECTO FORMATIVO “ORIENTADOR/ EN ECONOMIA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL”

El trayecto formativo “Orientador/a en Economía Social y Desarrollo Local” surge de un convenio entre la Cooperativa Territorios en Desarrollo y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (MDSN). A partir de este acuerdo celebrado en septiembre de 2015, se acuerda implementar 500 comisiones en todo el país, llegando a más de 15.000 productores/as.

En el marco del Programa “Haciendo Futuro” del MDSN se trabaja no exclusivamente con los participantes de los ex Argentina Trabaja y Ellas Hacen, para quienes la Formación acredita 32 horas. Los/las participantes pueden ser productores/as en general, pertenecientes a Organizaciones productivas, Cooperativas, Familiares, con proyectos elaborados o potenciales. Para todo el universo de convocatoria, el objetivo de la formación es fortalecer la trama productiva en sus aspectos: Organizacionales, Legales y Contables y de Gestión. Es decir, que el trayecto brinda herramientas concretas para la gestión de los proyectos productivos de las organizaciones.

Consta de 8 encuentros, de 4 horas cada uno, que se cursan semanalmente, finalizando la cursada en dos meses.

Para mayor información los interesados podrán dirigirse a la Secretaría de Producción a cargo de la ING. Agr. Jessica Kloster a al CERSU con el rector Prof. Adrián Bordon.

Comenta esta noticia!