Se reprogramó para el 15 de junio la reunión entre la ministra Mosqueda y el Frente Gremial Docente Siguiente

El encuentro de este martes surgió a partir de un petitorio entregado el 17 de mayo, pero no se concretó, ya que se decidió recibir al Frente Gremial Docente junto a miembros del Ministerio de Hacienda.

En la mañana de este martes 5, referentes del Frente Gremial Docente, en medio de una medida de fuerza, llegaron al Ministerio de Educación, con la intención de ser recibidos por la ministra Mosqueda, tal como les habían solicitado a través de un petitorio que realizaron el 17 de mayo pasado.

En la oportunidad, los representantes de las 5 organizaciones sindicales (Atech; Federación Sitech, Sadop, Utre Ctera y Fesich – Sitech Castelli), fueron recibidos por el referente de la cartera educativa, Alejandro Gabassi, quien recepcionó un nuevo petitorio y confirmó la fecha del viernes 15 de junio para la reunión, de la que participarán junto a gremialistas de las cinco organizaciones sindicales, la ministra de Educación y autoridades del Ministerio de Hacienda.

Durante la instancia de diálogo se acordó desde las organizaciones sindicales no anteponer una nueva medida de fuerza en el ámbito provincial, hasta la fecha acordada.

Cabe señalar, que la gestión de la ministra Mosqueda está realizando un importante trabajo de reordenamiento administrativo, con vistas a poder obtener un ahorro a fin de lograr en el corto plazo una nueva propuesta salarial.

De esta manera, continúa abierta la instancia de diálogo entre Ministerio y sindicatos, con el propósito de avanzar en diferentes cuestiones de interés para la docencia.

Comenta esta noticia!