Capitanich habló de la causa que investiga Bonadío

Este martes en el marco de una actividad oficial el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se refirió al paro del transporte público de pasajeros que se anunció para el jueves y también sobre la investigación judicial que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío por la cual intendentes chaqueños fueron llamados a declarar.

Primero, sobre el paro de colectivos consideró que se trata de un lockout, “No pueden hacer los transportistas y los empresarios un acuerdo con el sindicato para hacer un lockout patronal”, dijo y se refirió a las alternativas que se brindó a las empresas.

“Nada afecta el flujo financiero para que no puedan pagar el sueldo por la tarifa, no es un justificativo”, consideró sobre el anuncio de la medida de fuerza de la UTA y adelantó que la Municipalidad hará la convocatoria que pide el sector pero advirtió que “no tengo ningún inconveniente de aplicar una medida extrema”, en caso de que el paro se concrete.

EL TEMA RESIDUOS

Por otro lado, Capitanich también habló sobre la investigación del juez federal Claudio Bonadío y consideró que “se trata de una operación” en su contra.

Capitanich trató de “inoperante” al ministro de Medio de Ambiente de la Nación: “El inútil e inoperante de este ministro que tiene la Nación, que no sabe absolutamente nada del tema y que no ha hecho nada”, dijo y explicó lo que a su entender “fue el gran problema de la provincia del Chaco durante mi gestión”, señaló y defendió su gestión como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner y la decisión que tomó para erradicar los basurales a cielo abierto. “Asignamos los recursos a los intendentes y ellos debieron ejecutar tal cual figuraba el contrato”, apuntó.

Señaló que “la idea fue resolver los pasivos ambientales” y “los cielos abiertos”. Y marcó que él asignó los recursos y los intendentes invirtieron en camiones y plantas de tratamientos de residuos “y luego tuvieron que hacer la correspondiente rendición de cuentas”.

Para el intendente “es una causa judicial inventada” y una “operación del Gobierno Nacional”. “Como jefe de Gabinete asigné los recursos, pero yo no tengo que ver en cómo rinde o no el intendente. Esto es una estupidez porque la verdad es toda una maniobra de estos inútiles e inoperantes del Gobierno nacional que están saqueando el país, con 150 mil millones de dólares que están robando e inventando causas judiciales”, tiró.

Capitanich se defendió de esa forma y consideró que lo que tiene que hacer el juez con los intendentes es pedirle que rindan las cuentas. “Los intendentes tienen que rendier cuentas, y que devuelvan la plata. Que rindan cuentas como lo hice yo, o como lo hicimos todos los que tenemos responsabilidades ejecutivas”, agregó.

E indicó que “esta causa judicial es un invento, como obviamente esta Justicia puede hacer cualquier cosa con cada uno de nosotros y yo no tengo ningún problema, que el juez investigue, que llame a los intendentes y que les exija que rindan y acredite qué hizo con los fondos”.

Y volvió a insistir en que “hay una operación periodística” en su contra “para ensañarse y putear y putear, pero yo tengo espaldas anchas, estoy acostumbrado y tengo mucha experiencia pero que dejen de mentir porque esto no tiene nada que ver con corrupción, ni fraude, ni nada”.

Comenta esta noticia!