El Frente Gremial Docente concreta hoy un paro en reclamo a respuestas salariales

Los sindicatos que lo componen, convocan este martes a una nueva medida de fuerza, por 24 horas, en busca de “profundizar la visibilización de los motivos del conflicto docente irresuelto”. Entre los cuales resaltaron como eje principal al reclamo por mejoras salariales para el sector.

Desde el Frente Gremial indicaron que el paro responde a “la total falta de respuestas” por parte del Gobierno y sumaron: “En el contexto de una crisis que se profundiza a diario con la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo que viene de arrastre, especialmente del año anterior, donde los educadores chaqueños hemos sido objeto de un ajuste brutal como consecuencia de una pauta salarial irrisoria de un 7,5 % frente a una inflación de un 25%”.

Agregaron: “Continuando el Gobierno con una política similar para seguir tomando como variable de ajuste al conjunto de los trabajadores y particularmente a los de la educación, con la ‘previsión’ de una pauta tan pobre como aquella, de un 10 % -en cómodas cuotas- para el presente año, para el cual se perfila una inflación por encima del 30% a la fecha”.

El Frente está conformado por: ATECH – FEDERACION SITECH- UTRE CTERA- FESICH SITECH CASTELLI- SADOP-; SIDOCH-; ASECH; SITE ALMIRANTE BROWN; FESICH 1 DE MAYO; FESICH SITECH DPTO. BERMEJO; UGREBI; SETPROCH.

Comenta esta noticia!