Lavado I: Echezarreta hará hoy su descargo

Esta tarde, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, hará su descargo. Fue citado por integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, quienes lo convocaron para que asista a la reunión que desarrollará hoy.

 

En este marco, Élida Cuesta apuró días atrás la sesión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales a partir de dirigir una nota oficial al titular de la misma, Gustavo Corradi, para que se reúnan este mismo jueves, a las 19, y aborden el pedido de desafuero del ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, solicitado por la jueza federal Zunilda Niremperger.

 

La nota oficial cita al ministro Echezarreta a la extraordinaria de esa comisión, “a fin de poder ejercer su derecho a defensa”.

 

 

Cabe recordar que Echezarreta está siendo investigado por el fiscal Patricio Sabadini en la causa conocida como Lavado I en la que lo acusa por ser presunto coautor del delito de “lavado de dinero agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda, en calidad de partícipe necesario”. Además, se le suman delitos precedentes como “negociaciones incompatibles con la función pública en calidad partícipe necesario; asociación ilícita, en calidad de autor; enriquecimiento ilícito, en calidad de partícipe necesario; fraude en perjuicio de la administración pública, en calidad de autor e incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Comenta esta noticia!