La Marcha Federal concluyó con el pedido de un paro general

Una multitud se congregó en la Plaza de Mayo, donde hubo fuertes críticas al gobierno nacional.

Pasadas las 16, terminó el acto que había comenzado a las 15 en Plaza de Mayo para cerrar la Marcha Federal. Columnas de distintas organizaciones habían empezado a llegar a la plaza después del mediodía.

La movilización había arrancado el lunes con marchas desde distintos puntos del país que convergen hoy frente a la Casa Rosada. El principal pedido de los oradores fue el de convocar a un paro general en las próximas semanas.

Impulsada por el llamado “Tridente de San Cayetano”, que integran Barrios de Pie, la CTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la manifestación es contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri, y en particular, contra el tarifazo y el veto a la ley con el que la oposición pretendía amortiguarlo, que ayer fue vetada por Macri.

 

La mayoría de los manifestantes que llegaron primero fueron de las organizaciones convocantes. Por la tarde se sumaron las CTA y los estatales de ATE, además de la CGT, el gremio de Camioneros encabezado por Pablo Moyano y La Bancaria, al mando de Sergio Palazzo, entre otros.

Las columnas que hoy confluyeron en Buenos Aires partieron el lunes de La Quiaca, Posadas, Bariloche y Ushuaia y recorrieron varias ciudades antes de llegar a los distintos accesos.

Hay grupos de manifestantes que llegaron desde el Puente Pueyrredón, otros de Retiro yde Constitución. Todos se encaminaron a la Plaza.

Comenta esta noticia!