Reunión de intendentes por la Ruta del Impenetrable

La misma fue convocada por la Cámara de Comercio de la localidad y tuvo la participación del Intendente de Juan Jose Castelli Oscar Alberto Nievas, de Miraflores Nestor Amarilla, de Pompeya Vicente Gonzalez, de El Sauzalito Alcidez Perez, los Presidentes del Concejo de Miraflores Javier Fariña y de Castelli Pio Oscar Sander, el Coordinador del Master Plan Turistico Impenetrable. Además participaron representantes de instituciones y lugareños.

Se desarrollo en el Hotel Emmanuel de Miraflores donde luego de la bienvenida por parte del Presidente de la Cámara de Comercio Juan Pablo Salcedo, el Intendente Nievas expuso sobre los avances del proyecto de la ruta pavimentada al norte del Dpto; la gestión del Gobernador Oscar Domingo Peppo y lo manifestado por el Gobierno Nacional .

En ese sentido el Intendente Nievas señaló que se trata de una inversión millonaria para la cual el Gobierno Provincial está trabajando para lograr el financiamiento y poder concretar un sueño que es de todo el Impenetrable.

Asimismo, dijo que para lograr la ruta es necesario el acompañamiento del Gobierno Nacional, ya sea a través de conseguir el financiamiento internacional a través de los organismos multilaterales de crédito u otorgando la venía necesaria para que la Provincia gestione los recursos.

Ante la difícil situación que se vive, es bueno resaltar el optimismo y la gestion realizada por el Gobernador para lograr una obra estructural para nuestro departamento que para lograr la misma aún falta definiciones del Gobierno Nacional.

Claro que no solo los recursos hay que analizar sino tambien por donde avanzar con la ruta y esa es la definición que queremos compartir con Uds. Si vamos por la ruta conocida como la diez mil o seguir por la ruta provincial 9 hacia las Hacheras y el Parque Nacional el Impenetrable.

Claro que para esto tenemos que pensar en ese gran proyecto que lanzará el gobernador que es el Master Plan Turístico del Impenetrable para facilitar a los turistas poder llegar a ese gran Pulmón Verde único en la región.
Asimismo Nievas hablo del turismo, de la creación del CERSU y el fortalecimiento de las economías regionales como actividades colaterales para la explotación turística.
P

ara ello se expusieron diferentes alternativas de acuerdo a la visión de futuro y la conexión con las localidades de El Impenetrable.

Finalmente se firmo el acta de lo tratado en el encuentro, la que será elevada al Gobierno Provincial marcando la necesidad de la construcción de la pavimentación de la Ruta del Impenetrable.

Comenta esta noticia!