Santos votó e invitó a los colombianos a participar masivamente de las elecciones presidenciales

Quiero invitar a todos los colombianos para que voten, por el candidato de su preferencia. Salgan a votar, queremos que sean las elecciones con mayor participación en la historia de Colombia‘, dijo Santos, tras depositar su voto en la urna ubicada enfrente de la Casa de Nariño (sede de Gobierno).

‘Hoy es un día muy espacial para Colombia, para nuestra democracia. Cuando comenzamos estos escrutinios, en el fondo no sabemos qué va a pasar, tenemos una serie de candidatos pero nadie sabe cuál va a ser el resultado. Eso demuestra cómo nuestra democracia se ha abierto y se ha vuelto más incluyente‘, agregó el mandatario, citado por la agencia DPA.

‘Queremos que estas elecciones sean las más seguras. Hasta ahora ni un solo puesto de votación ha sido trasladado por motivos de seguridad, eso no pasaba hacía décadas‘, agregó el jefe de Estado saliente, tras dos mandatos consecutivos.

De esta forma, el mandatario aludió al acuerdo de paz con la ex guerrilla de las FARC, que se firmó en noviembre de 2016 y que le valió el Premio Nobel de la Paz, y a las negociaciones con la última de estas organizaciones insurgentes del país, el ELN.

‘También hemos querido que sean las elecciones más transparentes (…) Más de 300 observadores internacionales están por todo el país como garantes de que la democracia colombiana saldrá fortalecida de estas elecciones‘, dijo el mandatario.

Un total de 36.227.267 personas están habilitadas para votar en las elecciones, en las que se espera una amplia participación, lo que rompería con el abstencionismo tradicional, que ronda el 50 por ciento.

Cifras de la Registraduría Nacional del Estado Civil (organismo encargado de organizar las elecciones) indican que en la historia de Colombia sólo cuatro elecciones presidenciales han superado el 50 por ciento de participación: 1958, 1970, 1974 y 1998.

Comenta esta noticia!