Sarmiento dio el batacazo al batir 1-0 a Racing y logró una clasificación histórica en la Copa Argentina

Racing cerró este jueves una semana negra ya que luego de no poder clasificarse a la próxima Copa Libertadores hoy fue eliminado por Sarmiento de Chaco que le ganó por 1 a 0 en un partido por los 32avos de inal de la Copa Argentina.

El único tanto lo convirtió Horacio Orzán, a los 24 minutos del segundo tiempo, mientras que el elenco chaqueño culminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Gonzalo Alarcón, a los 27 del complemento y en la próxima fase se medirá ante Unión de Santa Fe . Un primer tiempo aburrido y sin emociones. . El partido no fue bueno en la primera parte ya que, ambos equipos tuvieron pocas chances como para ponerse en ventaja y fallaron a la hora de definir.

El conjunto chaqueño tuvo la posibilidad de abrir la cuenta a los 7 minutos por medio de un disparo de Horacio Orzán desde afuera del área por la derecha, pero la pelota se fue apenas por encima del travesaño.

Tres minutos más tarde, Lautaro Martínez recibió el balón fuera del área por el medio, amagó ante la defensa y remató, pero la pelota se fue por arriba del horizontal mientras que los 26 Racing tuvo la chance más clara.

Tras un pase de Gonzalo Piovi desde la izquierda al medio del área el balón le quedó a Ricardo Centurión, quien en la puerta del área chica disparó, pero el balón picó y se fue por la línea de fondo.

 Racing pagó caro su ineficacia.

En la segunda parte, a los 9 minutos, Racing tuvo la posibilidad de marcar el primer tanto cuando Martín Ojeda se mandó al área por la izquierda y remató, pero Juan Ignacio Carrera le ganó en el mano a mano.

Sobre los 13 minutos, la chance fue para Sarmiento de Chaco por medio de un disparo de Luis Silba desde la puerta del área que Javier García sobre su palo derecho contuvo, pero a los 24 el conjunto de Chaco pudo abrir el marcador. Luego de un córner en favor de Racing, Sarmiento armó un buen contraataque, el balón lo tomó Horacio Orzán en la puerta del área, quien disparó y colocó la pelota en el medio del arco.

Cuando se jugaba el primer minuto de descuento Lautaro Martínez tuvo la oportunidad de empatar cuando recibió dentro del área por el medio y con el arco libre disparó, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

En la jugada siguiente le cometieron penal a Ricardo Centurión, pero el árbitro Ariel Penel no sancionó la falta.

. La siguiente es la síntesis del partido:

Racing 0 – Sarmiento (Chaco) 1.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Árbitro: Ariel Penel.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Miguel Barbieri, Alejandro Donatti, Gonzalo Piovi; Augusto Solari; Marcelo Meli, Neri Cardozo, Martín Ojeda; Lautaro Martínez y Ricardo Centurión. DT: Eduardo Coudet.

Sarmiento (Chaco): Juan Ignacio Carrera; Jonathan Gallardo, Brian Berlo, Ronald Huth, Federico López; Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete, Ángel Piz, Horacio Orzán, Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez.

Gol en el segundo tiempo: 24m, Horacio Orzán (S).

Cambio en el primer tiempo: Pablo Cuevas por Gallardo (S).

Cambios en el segundo tiempo: 19m, Enrique Triverio por Pillud (RC) y Augusto Lotti por Cardozo (RC); 23m, Sebastián Varela por Chalabe (S); 29m, Nahuel Panzardi por Piz (S) y 33m, Maximiliano Cuadra por Piovi (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 27m, fue expulsado Gonzalo Alarcón (S).

Fuente:
NA

Comenta esta noticia!