Intensas jornadas de capacitación Docente de Equilibrio Químico

En comunicación con -Radio Fan- la Dra. Mercedes Perullini-investigadora de CONICET- comentó acerca del curso de Equilibrio Químico que están realizando en el Colegio San José.

Dijo que es una capacitación del programa “Olimpiada Argentina de Química”, el mismo es a nivel nacional donde participan estudiantes de secundario de todo el país y van compitiendo en distintas instancias hasta llegar a la nacional donde luego se seleccionan para una participación internacional. Uno de los programas también es la capacitación a docentes de Química donde se dictan cursos en distintas sedes.

Explicó en contacto con Radio Fan, que las temáticas para este programa dependen de las necesidades que plantean los profesores de cada región, para ello se arma un curso especial para cada ocasión.

El curso va a durar 4 días desde 9hs a 17.30hs y se le extiende un certificado de asistencia, luego se toma un examen final y depende de eso, un certificado de aprobación del curso.

Finalmente dijo que la actualidad del CONICET es complicada porque hay muchos intereses contrapuestos y es un área relegada como muchas otras.

Fuente: Radio Fan – Castelli

Comenta esta noticia!