Doris Arkwrigth: “ningún beneficio de ANSES ha sido cortado”

Doris Arkwrigth Visitó los estudios de Radio Fan para dialogar acerca de cuestiones que tienen que ver con ANSES.

Primeramente aclaró que ningún beneficio ha sido cortado, al contrario cada vez tienen más prestaciones que atender. ANSES atiende dos departamentos, Güemes y Maipú.

Doris informó que desde el 15 al 18 de este mes estarán realizando un operativo de atención en Tres Isletas y parajes vecinos. Así mismo con respecto a los turnos dijo que siempre van a faltar turnos  “el turnero se carga de acuerdo a la capacidad operativa de la oficina”, “los turnos los sacan a través de la página de ANSES, a través del n° 130.” Explicó Doris, agregando que ellos en la oficina no dan turnos por falta de tiempo, a parte el turnero que ellos tienen es el mismo al que está en la página.

“No podemos atender todos los turnos espontáneos porque se nos incrementaron la cantidad de tramites”, “necesitamos como mínimo 5 personas que atiendan pero todavía no he tenido respuestas favorables”.

Con respecto a los créditos dijo que si un Jubilado de edad avanzada necesita y tiene inconvenientes de salud o no puede viajar a Saenz Peña se puede hacer una excepción y se lo atiende acá.

Por otro lado explicó en la mañana del programa “Súper Sábado”, que el Monotributo Social es para una persona que tiene una actividad informal como ser modista, alguien que venda tortas etc.  o pensión no contributiva pero está en condiciones de desarrollar algún oficio se le hace el monotributo para que pueda blanquear su situación y pueda acceder a una obra social.

Doris comentó que con el nuevo PROGRESAR le tocó trabajar solo con estudiantes de nivel primario y secundario y los demás lo hicieron a través de la página de ANSES. Aquellos alumnos del nivel terciario que tengan inconvenientes con la Acreditación de datos personales tienen un periodo para arreglar la situación, por lo que se va a tratar de ordenarlos para poder atender,  fuera de lo que es el turno, por día 5 o 10 alumnos que necesiten hacer este trámite y poder acceder al beneficio de la beca.

Con respecto a los movilizados  de Malvinas que quieren obtener préstamos dijo que se acerquen y consulten antes de sacar un turno, porque a veces sacan turno, esperan mucho tiempo y recién se enteran que no pueden acceder al préstamo, finalizó su nota para radio Fan.-

Fuente: Radio Fan – Castelli

Comenta esta noticia!