Castelli : Multitudinario 27º Festival Internacional de Jineteada y Canto

Los días 11, 12 y 13 de mayo, la localidad de Juan José Castelli recibió una vez más a la fiesta grande del Impenetrable. Durante la primer jornada fue la bienvenida para las delegaciones que se llegaron de distintos puntos del país, especialmente de Jujuy, Tucuman, Santa Fé, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, Salta y Misiones, que compartieron un peña con la engalanada por los grupos Garganta Seca, Grupo Smasjumas y el Rey Romero. En la jornada del sábado por la tarde, comenzó la jineteada de potros reservados, con más de 100 montas de jinetes consagrados de la región y el país.

La apertura del festival con la presencia del ministro de Gobierno provincial Martin Nievas, el intendente de Castelli Alberto Nievas, la secretaria de Desarrollo Social Laura Gonzales, el intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa, la secretaria de Gobierno de la municipalidad de Fuerte Esperanza Inés Ortega junto a la comisión organizadora presidida por Oscar Monzón, el tesorero Máximo Cantero y la secretaria Estela Almirón, junto a demás integrantes del equipo de trabajo. El Domingo durante las primeras horas de la tarde se dieron montas de potros crudos con la continuidad de jineteadas hasta completar las 120 comprometidas en la última jornada, junto a los broches de oro que se llevaron todos los aplausos del público.

Este año los responsables de animación del campo de jineteada fueron los payadores Carlos Marquesini de Buenos Aires, Ceferino Rios de Entre Rios, los relatores Javier Cruz de Jujuy y Carlos Dominguez de General San Martin Chaco. La locución animación del evento estuvo a cargo del locutor Walter Eugenio Chamorro, los apadrinadores y coordinadores del campo de jineteada llegaron de la localidad de Corzuela.

En tanto, Soledad Groh recibió una medalla de reconocimiento a su labor femenino en el campo de jineteada del festival de la Juana Azurduy.

En representación de la comisión Organizadora Estela Almirón secretaria de la comisión organizadora, que en diálogo con Diario21.tv comentó que “estamos muy conformes con el acompañamiento de la gente, la verdad tuvimos un excelente acompañamiento del público, el clima fue el mejor durante las tres jornadas y todo el espectáculo prometido pudimos cumplir”. “Agradecemos el acompañamiento de lotería Chaqueña, al gobierno Provincial por el acompañamiento, al Ministro Martin Nievas por las gestiones y venir a compartir con nosotros, a la municipalidad de Castelli en la persona del intendente Alberto Nievas, a los comerciantes y empresas que hacen posible la fiesta; a los artistas de nuestra región, a los payadores, a los relatores, los tropilleros, al médico Gaucho Dr Olivero, al equipo Médico de salud Pública que estuvo resguardando todo, a la policía del Chaco por el trabajo realizado muchas gracias”.

Para finalizar, contó que “estamos pensando en la próxima edición del festival teniendo en cuenta de que la gente está conforme con la organización y en eso quiero resaltar el trabajo de todos como Natalia Miranda , Juan Salvatierra, Juan Bogado, Jorge Tevez, Tadeo Kuris, Cesar Kuris, Damian Redel, Gladis Martinez, Osqui Monzón, el del presidente Oscar Monzón y del tesorero Maximo Canteros”. Para finalizar dijo que “agradezco a Fm Los Ángeles que llevó todas la instancias del festival a la región y al mundo a través de www.fmlosangeles.com.ar”, concluyó Estela Almiron.

Comenta esta noticia!