Campo del Cielo: conocé el Parque Nacional de Meteoritos único en el mundo

Las 100 hectáreas que componen al Parque Nacional de Meteoritos se adornan de vegetación autóctona y senderos que recorren los distintos meteoritos que se cayeron hace 4 mil años, producto del estallido de un asteroide de unas 840 toneladas. Turistas y científicos de todo el mundo recorren el terreno que se encuentra a 20 km de la localidad de Gancedo.

“Hay muchos turistas de Francia, España, Inglaterra, China, Japón. Pero en Argentina no está tan difundida turísticamente”, afirmó a Chacoenlínea Cecilia Bobba, Concejal de la Localidad de Gancedo, por el Frente Chaco Merece más.

La entrada al Parque Nacional es gratuita, solo se cobran 30 pesos para entrar al Centro Cultural, donde te cuentan la historia de cómo sucedió la lluvia de meteoritos. También hay juegos didácticos para niños.

¿Cómo llegar?

Desde la ciudad de Resistencia: tomando la Ruta Nacional Nº 16 hacia el oeste, pasando la localidad de Roque Sáenz Peña, y girando luego hacia el sur por la Ruta Nacional Nº 89.

Desde Gancedo: Por Ruta Nacional Nº 89 hacia el norte, pasando Gral. Pinedo.

“El gobierno ha empezado a utilizar cartelería en las rutas, facilitando la movilidad de los turistas, y a través de la Secretaría de Turismo esto se está dando a conocer”, cuenta Cecilia Bobba.

¿Dónde alojarse?

Hotel Juan José. Ruta 89, km 306. Cuenta con 16 habitaciones
Hospedaje Ríos: entrando por Av Argentina (la avenida principal), es el primer negocio a la mano izquierda.

Comenta esta noticia!