Arrancó el 27º Festival Internacional de Jineteada y Canto de El Impenetrable

El predio Cruz y Fierro del Centro Tradicionalista Juana Azurduy se viste de celeste y blanco para recibir al país en el 27º Festival Internacional de Jineteada y Canto de El Impenetrable.

Con la presencia del intendente municipal Alberto Nievas, acompañado del Ministro de Gobierno provincial Dr. Martín Nievas, el presidente del Concejo Pío Sander, la Secretaria de Desarrollo Social Laura González , el acompañamiento del intendente de Fuerte Esperanza Walter Correa y ante un imponente marco de público dio inicio una nueva edición del ya tradicional, Festival Internacional de Jineteada y Canto del Impenetrable.

Delegaciones de distintos puntos del país, se dan cita en el predio Cruz y Fierro para compartir tres días de argentinidad durante los días 11, 12 y 13 de mayo, lo que significa una muy buena promoción turística e importante movimiento económico para Castelli.

Durante el desarrollo de la ceremonia las delegaciones desfilaron por el campo de jineteada Oscar Recobski exhibiendo la bandera de La Libertad Civil, símbolo patrio e histórico argentino.

Luego del saludo oficial al festival, la delegación de Jujuy, en representación del gobierno de aquella provincia, hizo entrega de una bandera nacional de la libertad civil y un libro para conocer su historia y uso. También hicieron extensiva la entrega de sendos presentes a los demás funcionarios.

Al momento de las alocuciones la secretaria del Centro Tradicionalista Juana Azurduy, Estela Almirón, subsecretaria de Cultura municipal, agradeció la presencia de las autoridades municipales y provinciales, al público en general , pero particularmente a todo el equipo municipal encabezado por el secretario de servicios públicos Rubén Chávez por las tareas realizadas en el predio.

A su tiempo, el intendente municipal Alberto Nievas, destacó el trabajo constante de la comisión conformada hace pocos años que a pesar de las adversidades supo mantener el festival a flote, con el apoyo municipal pero fundamentalmente con el apoyo de la gente.

“Castelli crece y crece el festival, quiero agradecer y abrazar a cada uno de ustedes y desde el corazón gracias por estar, gracias por venir a divertirse”, finalizó.