Causa Rey: citan a indagatoria al “cobrador” de pautas publicitarias

Tras el dictado de prisión preventiva a María Laura Aguirre, que hasta el momento de su detención era contratada de la Subsecretaria de Trabajo y una caución real de 500 mil pesos para su supuesto socio Iván Alejandro Bilcich para recuperar la libertad, los tres fiscales a cargo de la investigación por enriquecimiento y otros delitos contra el Estado, citaron a declaración como imputado al sindicado “cobrador” de las pautas publicitarias facturadas por empresas fantasmas. Será el lunes en la sede de avenida 9 de julio 236.

os representantes del Ministerio Público Fiscal avanzan con más medidas en torno a la causa que tiene presos  al exsecretario general de la gobernación Horacio Rey, exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo, exmiembro de Fiduciaria del Norte, Gustavo Katavich y el exsubsecretario de Medios, Paulo Butticce.

juzgados.jpg

Además fueron liberados tras una caución juratoria, Susana Fernández, esposa de Rey y exsecretaria de la gobernación, y el excoordinador de la Unidad Ejecutora “Chaco Construye”, Ismael Fernández.

Para los fiscales Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba, Aguirre era gerente de Comunicaciones y Servicios SRL y de Publicar SRL, empresas fantasmas creadas para percibir fondos del Fideicomiso de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) y su socio Bilcich, pero la cadena de responsabilidades no se termina en ellos dos, ya que NORTE pudo saber que el lunes deberá comparecer a prestar declaración de imputado el presunto cobrador del que las fuentes pidieron preservar la identidad para no poner en riesgo próximas medidas.

Aguirre está acusada de 72 fraudes contra el Estado, y amplió su declaración a mitad de semana permitiendo llegar al próximo que podría quedar el mismo lunes detenido.

También está acusada en la causa abierta contra exfuncionarios que formaron parte de la administración pública provincial. Entre ellos, el exsecretario de la Gobernación, Horacio Rey.

Por su lado Bilcich si desea recuperar la libertad deberá hacerlo por una caución real: 500.000 pesos. Una vez que pague podrá dejar la prisión, aunque la defensa busca modificarlo por una caución juratoria fundamentando que el encausado no cuenta con bienes o recursos para afrontar esa fianza.

Comenta esta noticia!