Alumnos de la EET N°12 elaboran jugo de soja

En comunicación con Radio Fan desde la Escuela Técnica n°12 el Profesor -Daniel Rumbo- comentó sobre la nueva iniciativa en le proyecto de elaboración de jugo de soja.

“La Escuela Técnica tiene una orientación que es el de la producción de alimentos”, agregando además que están trabajando hace varios años con este tipo de proyectos en los que han logrado 2 productos con muy buenos resultados.

Este año los alumnos arrancaron con la producción de Jugo de Soja y sus derivados, “tenemos una máquina nueva que es la primera vez que la usamos y a pesar de los inconvenientes logramos el producto deseado” expresó Rumbo en su dialogo con Radio Fan.

“Los alumnos que llevan a cabo el proyecto son de 5to año, y hasta el momento han elaborado unos 30 litros de jugo” manifestó, añadiendo luego, que por el momento el jugo tiene un sabor natural y el paso siguiente sería ver como lo saborizan.

Por otra parte Milena,-alumna de la institución- dijo que están contentos porque fue la primera vez que usaron la máquina y a pesar de los inconvenientes que surgieron, ya obtuvieron una gran cantidad de jugo que luego se verá con que lo saborizan. “vamos a ir mejorando de a poco”.La alumna dijo que a fin de año, ya con el producto saborizado la gente podrá acercarse a probarlo.

 

Fuente: Radio Fan – Castelli