Media sanción al proyecto para frenar los tarifazos: ¿Cómo votaron los diputados chaqueños?

El del miércoles fue un duro golpe al gobierno en la Cámara Baja. La oposición unida consiguió dar media sanción a la ley que retrotrae las tarifas a noviembre y limita los aumentos a la variación de los sueldos. El oficialismo cayó derrotado por 133 votos contra 94. Los diputados chaqueños votaron tres por la positiva al proyecto, uno por la negativa y hubo tres ausencias.

 

Con el fantasma del FMI que sobrevoló todo el debate, los diputados opositores dieron media sanción al proyecto que pone freno a los tarifazos de los servicios públicos esenciales.

 

Los 133 votos a favor reunieron a todo el arco opositor de la Cámara de Diputados aun con las disidencias sobre la iniciativa que declara la “emergencia tarifaria”, retrotrae las tarifas de luz, gas y agua a noviembre de 2017, propone estabilizarlas por un año y ata los futuros aumentos al índice de variación salarial para los hogares y al índice de precios mayoristas para pymes, cooperativas y empresas recuperadas.

 

 

Del otro lado solo quedó el oficialismo con 94 votos en contra, que asumió la derrota con el horizonte del veto presidencial y criticó el proyecto, al que calificó de “irresponsable” y demagógico”.

 

¿Cómo fue el voto de los legisladores que representan al Chaco? Las diputadas chaqueñas de Cambiemos, Aída Ayala y Alicia Terada, estuvieron ausentes. En tanto, que el tercer diputado chaqueño del oficialismo, Horacio Goicochea, votó por la negativa al proyecto.

 

Juan Mosqueda (PJ – Argentina Federal) también se ausentó del recinto. Su decisión no provocó sorpresas ya que desde que asumió la banca, su actitud es coincidente con la estrategia de Cambiemos.

 

Finalmente, Elda Pértile (PJ-Argentina Federal) y las diputadas del PJ-FPV, Lucila Masin y Analía Rach, votaron a favor de la emergencia tarifaria.

 

 

Fuente: Chaco día por día

Comenta esta noticia!