Lavado I: Horacio Rey presentó un pedido de jury contra el equipo fiscal que ordenó su prisión preventiva

El pedido fue incoado la tarde de este miércoles por el representante legal del exsecretario General de la Gobernación, el abogado Nelson Pessoa, ante el Consejo de la Magistratura.

Tanto el abogado Pessoa, quien se excusó de dar detalles del pedido ya que “está en etapa de investigación”, como el resto de las fuentes consultadas por este diario, se negaron a brindar detalles de los fundamentos de la presentación.

Tras ser investigado durante varias semanas por el fiscal federal Patricio Sabadini en una megacausa por lavado de activos y evasión que comprometía a distintos funcionarios provinciales, el 13 de marzo Rey también pasó a ser objeto de una pesquisa de la Justicia provincial, que había resuelto enfocarse en los supuestos delitos precedentes al lavado, es decir, aquellos vinculados a la administración fraudulenta de fondos provinciales.

Dos días después, el nuevo equipo fiscal conformado por Graciela Griffith Barreto, Lucio Otero y Nélida Villalba ordenó la detención de Rey, su esponsa Susana Fernández, el exsubsecretario de Comercio Roberto Lugo y otros funcionarios. El 4 de abril dictaron la prisión preventiva de quienes permanecían detenidos (Susana Fernández había sido liberada), entre ellos Horacio Rey.

A partir de esta presentación, Griffith Barreto, Otero y Villalba deberán realizar sus descargos en virtud de los tiempos que determine el Consejo de la Magistratura, aunque cabe recordar que el estudio de la abogada Valeria Corbacho también presentó este miércoles un escrito en el que solicita a la Justicia provincial -vale decir, al equipo fiscal- que concluya la investigación sobre uno de los imputados (Buticce) por considerarla viciada de nulidad.

Fuente: Diario Chaco

Comenta esta noticia!