Peppo advirtió que el Congreso no debe fijar pautas sobre tarifas

“Cualquier decisión que se tome podría causarnos unperjuicio enorme”, dijo sobre el proyecto que impulsa la oposición.

El gobernador Domingo Peppo se manifestó en contra de la posibilidad de que el Congreso nacional fije pautas sobre las tarifas de servicios públicos, y advirtió que cualquier modificación del esquema tarifario podría causar “un perjuicio enorme” a las finanzas de la provincia.

Tras señalar que la administración de las tarifas es “una atribución exclusiva del Ejecutivo”, Peppo remarcó que es necesario “defender la potestad de administrar los recursos públicos de la mejor manera y en beneficio de todos los chaqueños”.

De esa manera, el mandatario chaqueño cuestionó la intención del peronismo en la Cámara de Diputados de la Nación de avanzar con la aprobación de una ley que busca retrotraer las tarifas, impedir nuevos aumentos, y reducir la alícuota del IVA a los servicios públicos, que será tratado este jueves.

“El Congreso de la Nación también debe tener en cuenta la opinión de los gobernadores en relación a las tarifas de servicios públicos. Entiendo la posición de los legisladores, pero deben tener en cuenta la situación. Cualquier decisión que se tome podría causarnos un perjuicio enorme”, remarcó, en declaraciones a La Radio 104.7.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno acordó con petroleras congelar el precio de los combustibles

Por último, el gobernador subrayó que “el Chaco no cobra ningún impuesto provincial a los servicios públicos mucho antes de que esa fuera una propuesta del gobierno nacional para bajar la presión tributaria”.