El Sauzalito: vecinos denuncian “irresponsable accionar sanitaria del municipio”

Los habitantes de los distintos parajes del tejido municipal de El Sauzalito “vienen soportando un irresponsable accionar sanitario y humanitario por parte de la Municipalidad de El Sauzalito, que tiene como intendente a Alcides Pérez, al cual hacen responsable de trasladar agua contaminada para uso de consumo humano”. Accedió Chaco en Línea Informa

“Esta situación que no está ajena al conocimiento del intendente Pérez y que sabe y permite desde hace mucho tiempo sucede da esta total irresponsabilidad que viene poniendo en riesgo la salud de la población”, afirman.

“Los mismos camiones que son usados para el riego de las calles se les carga agua de lagunas y represas con aguas altamente contaminadas y nauseabundas, debido a que en dichas represas hay una gran variedad de cascarudos, peces, anguilas, camalotes y que, además, hay animales muertos que se pueden observar en las orillas. Son los mismos camiones que sin desinfectar los tanques y mangueras cargan agua potabilizada en la moderna planta recientemente inaugurada, pero al no limpiar ni desinfectar los tanques se produce la contaminación del agua que reciben los vecinos y las Escuelas de los distintos parajes como ser El Vizcacheral, Tres Pozos, El Tartagal y otros”.

 

“El hospital local viene atendiendo a niños y adultos con vómitos y diarreas lo que hace pensar que es por consumir aguas contaminadas por negligencias de la Municipalidad. Los vecinos responsabilizan de esta situación al municipio y a su titular”.