Casalboni contra Aída: “Confié en gente que se aprovechó de la situación”

El intendente de Quitilipi explicó su presentación judicial. Aportó documentación y se puso a disposición del fiscal.

Luego del revuelo que causó la presentación del intendente Sergio Casalboni en la Justicia con denuncias que complican a Aída Ayala, el jefe comunal se justificó asegurando que confió en un grupo que “se aprovechó del desconocimiento y de la situación del municipio para hacer de las suyas”.

El funcionario respondió ayer a diferentes medios provinciales y nacionales explicando su presentación espontánea en la fiscalía. “Yo fui a declarar lo que sucedió en Quitilipi, aporté documentación respaldatoria y quedé a disposición de la Justicia”, dijo.

Agregó que “no ataco a nadie y mucho menos juzgo; no busco complicar a nadie, sólo beneficiar a la Justicia”. Agregó que “se dice que soy arrepentido y es la verdad: arrepentido de, ante la inexperiencia de los inicios, haber confiado en ese grupo de gente que teniendo la capacidad de ayudarnos a hacer crecer nuestra ciudad, en vez de hacer las cosas bien se aprovecharon del desconocimiento y la inexperiencia para hacer de las suyas”.

“No afecta al Gobierno Nacional”

Casalboni señaló después: “Esto muy lejos de afectar al gobierno nacional, viene a depurar y limpiar, confío en el gobierno nacional y sé que también fue víctima de gente que tuvo todo para hacer las cosas bien, los medios, el poder y la capacidad y sin embargo no lo hicieron”.

Consultado sobre el momento de la denuncia explicó: “Es algo que lo venía advirtiendo hace mucho, basta ver artículos periodísticos del año pasado. En lo legal es otra cosa: cuando estudié medicina aprendí que hay que tener evidencia y ahora que la tengo era el momento de presentarla”.

“Más vale tarde que nunca”

El intendente quitilipense se lamentó: “Ojalá se hubiesen escuchado antes los reclamos que hacía, pero bueno, más vale tarde que nunca”. Continuó asegurando: “Me metí en política para ordenar, limpiar y acomodar; al no ser político y sabiendo que la buena voluntad no alcanza, busqué gente que me ayude en esto, pero confié mal, fue un error de quien busca hacer y se equivoca. Yo busqué y busco servir a la gente, busqué asesoramiento en personas que se aprovecharon de la situación calamitosa de la municipalidad y fue un error”, finalizó.