El Gobierno anunció un recorte en la obra pública de 30 mil millones de pesos

Además, anunciaron que tomarán menos deuda en lo que resta del 2018. El gobierno dio por finalizado el gradualismo.

El Gobierno anunció  que reducirá este año el presupuesto destinado a las obras públicas de infraestructura por un monto total de 30 mil millones de pesos para poder cumplir con las nuevas metas fiscales, en medio de un intento por frenar la corrida cambiaria a través de un feroz ajuste.

“Nos duele tocar el presupuesto de la obra pública, pero entendemos en este contexto que necesitamos acelerar el camino hacia la convergencia fiscal en medio de intentos populistas de la oposición”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El de la obra pública es uno de los ajustes más grandes que planifica el Gobierno. Dujovne anunció un recorte total de 3 mil millones de dólares, unos 66 mil millones de pesos.

Dujovne, quien brindó una conferencia de prensa junto a su par de Finanzas, Luis Caputo, sostuvo que el objetivo central en la actualidad es “la convergencia” al equilibrio fiscal para dar “una clara señal” al mercado.

En la conferencia de prensa, Dujovne ratificó la meta inflacionaria del 15% pero reconoció que el mes de mayo será más alto que lo esperado. La conferencia de prensa se realizó minutos antes de que abran los mercados, con el objetivo de calmar la corrida cambiaria que le costó al Banco Central unos 7 mil millones de dólares de reservas.

Fuente: El Destape.

Comenta esta noticia!