Aníbal Fernández será el defensor de Cristóbal López y Fabián De Sousa

Aníbal Fernández será el abogado defensor de los empresarios kirchneristas detenidos Cristóbal López y Fabián De Sousa.

“Son dos amigos y creo que hay que acercarse a los amigos cuando no la están pasando bien. La mayoría se raja y yo quiero colaborar. Me quería sumar a un equipo y me sumé con mucho gusto”, sostuvo Fernández, que es abogado y contador.

El ex funcionario empezó a colaborar con la defensa de los empresarios hace cerca de un mes, antes de que volvieran a prisión el viernes pasado. Esta semana, los visitó en la cárcel. Estuvo el martes en Marcos Paz con De Sousa y el miércoles en Ezeiza con Cristóbal López.

“Voy a colaborar con ellos en causas civiles, no penales porque no estoy como para que me confíen una causa de estas. No soy loco. Puedo ayudar mucho a pensar, pero no meterme con semejante causa”, explicó Fernández, que formará parte de un equipo de abogados.

El ex ministro afirmó que “la causa es un disparate. Están atacando a dos empresarios sabe Dios con qué objetivo. Debe ser para quedarse con su patrimonio”. Y sostuvo que se trata de “una causa política”.

Fernández también indicó que “con Cristina hace como seis meses que no hablo. Si tengo que defenderla la voy a defender. Pero si ya no puedo hablar de política con ella, prefiero correrme y que ella resuelva de la mejor manera”.