Una espera de años: Saenz Peña tendrá finalmente su vuelo directo a Buenos Aires

Por resolución 373/2018, con la firma del ministro de transporte, Guillermo Dietrich, el Gobierno Nacional otorgó a la empresa Avian Lineas Aereas S.A la concesión de 36 rutas aéreas, entre las cuales se encuentra la ruta Buenos Aires – Presidencia Roque Sáenz Peña (provincia de Chaco) – Reconquista (provincia de Santa Fe) – Buenos Aires. Esto se pudo dar después de años de gestiones en diferentes Gobiernos nacionales, que fueron encabezadas por Bruno Cipoloni actual Secretario de Gobierno de Presidencia Roque Saenz Peña, y su padre,Gerardo Cipolini, Intendente de la segunda ciudad del Chaco A esto se sumó la intervención del el funcionario nacional Lucas Figueras, conformando así un verdadero nexo en estos hechos concretos del Gobierno Nacional de Mauricio Macri con las provincias del interior, y del Chaco.

Los vuelos serán para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte.

La Resolución contempla que Avian Líneas Áereas S.A. deberá obtener dentro del plazo de un año el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos correspondiente. Además, “deberá iniciar las operaciones” dentro de los 180 días siguientes a la fecha de obtención de ese certificado.

Según la resolución, tras una serie de procesos de revisión se llegó a la conclusión de que Avian Líneas Áereas S.A., de la colombiana Avianca, “conforma un emprendimiento tendiente a satisfacer los principios de ingreso al mercado de nuevos explotadores, estímulo a la competencia y diversificación”.

Se debe destacar que el intendente Gerardo Cipolini, remarcó continuamente la importancia que radica en el hecho de contar con un servicio regular aéreo desde Sáenz Peña hacia Buenos Aires. En ese sentido mantuvo varias reuniones con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, con quien trató la posibilidad de la llegada de la empresa Avianca Argentina al aeropuerto de Sáenz Peña, con una frecuencia inicial de tres vuelos semanales y que el Ministro continuamente ratificó el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar en la puesta en condiciones del aeropuerto de Sáenz Peña.

Desde los inicios de su gestión Cipolini, viene solicitando la posibilidad de devolver a Sáenz Peña su ruta aérea comercial argumentando la posición geográfica, que la convierte en la ciudad cabecera en el interior con una población de más de 500 mil habitantes sumados en la localidad y alrededores, lo que constituye la mitad de la población de la provincia. Esta decisión tomada por el Gobierno Nacional es sumamente relevante para Sáenz Peña dado que los vuelos tendrán para toda esta población una gran importancia comercial y social facilitando la realización de todo tipo de diligencias, además del crecimiento económico y turístico.

Comenta esta noticia!