Brasil: Un muerto y tres desaparecidos tras el derrumbe de un edificio en Sao Paulo

Tras el incendio de una edificación de 24 pisos en el centro de la ciudad brasileña de Sao Paulo, la estructura colapsó y provocó la muerte de una persona y la desaparición de otras tres.

El centro de Sao Paulo fue invadido por el humo. Tras un voraz incendio que consumió un edificio de 24 pisos ubicado en esa ciudad brasileña, la estructura cedió y se derrumbó sobre su base provocando la muerte de al menos una persona.

Hasta los restos de la edificación, que era una antigua sede de la Policía Federal habitada por cerca de 50 familias, se trasladaron 160 miembros del Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas que se extendieron hasta un predio contiguo.

En medio de la incertidumbre, los agentes de las emergencias continúan con la búsqueda de otras tres personas que permanecen desaparecidas. Según Max Mena, el coronel del Cuerpo de Bomberos, las autoridades reconocen la posibilidad de que se registren otras víctimas.

Un grupo de miembros del Cuerpo de Bomberos de Sao Paulo se trasladó hasta la zona del derrumbe de la edificación para controlar las llamas el 1 de mayo de 2018.

Hasta el momento, se conoce que la víctima mortal era un hombre al que los bomberos intentaban rescatar antes del desplome. De acuerdo con el coronel Mena, de haber contado con unos segundos más habrían conseguido salvarlo.

La conflagración inició pasada la 1:00 de la madrugada y afectó la estructura de una iglesia vecina. Ante el hecho, Márcio França, el gobernador de Sao Paulo, aseguró que el colapso del edificio es una tragedia que estaba prevista, dadas las malas condiciones en las que se encontraba.

A este derrumbe lo antecede una batalla judicial en la que las autoridades habrían intentado retirar a los residentes de las edificaciones que se encuentran en un estado “inhabitable”.

“Hoy conseguimos llegar a tiempo, pero no siempre va a suceder eso”, destacó el gobernador França, frente los escombros aún en llamas.

Aunque todavía no han sido determinadas las causas del incendio, el capitán Marcos Palumbo, el portavoz de los Bomberos de Sao Paulo, explicó que una serie de modificaciones realizadas por los residentes, que incluían el retiro del ascensor y una acumulación de papel y madera, habrían contribuido a la rápida propagación del fuego.

Diario21.tv

France 24