Incautaron más de 3 toneladas de marihuana en Misiones

La droga, valuada en $63 millones, fue hallada tras dos procedimientos en Puerto Rico y Puerto Iguazú.

Tras dos operativos, efectivos de la Prefectura Naval Argentina lograron secuestrar un millonario cargamento de más de tres toneladas de marihuana en las localidades misioneras de Puerto Rico y Puerto Iguazú. El valor estimado asciende a los $63 millones.

Bajo el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) y una intensa investigación, la Prefectura obtuvo el dato acerca de un posible lugar usado para el almacenamiento de droga en la zona del Arroyo Cuña Pirú, ubicado a un kilómetro de la costa del río Paraná.

Al llegar, constataron que efectivamente se trataba de un escondite en la que narcos depositaban la marihuana antes de ingresarla en el mercado para comercializarla. En total, los uniformados incautaron 2.940 kilos. Intervino el juzgado federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals.

Casi en simultáneo y bajo la misma investigación, en Puerto Iguazú hallaron ocultos en la maleza otros 95 kilos de la droga, con lo que el monto final secuestrado fue de 3.035 kilos. La droga estaba fraccionada en 3270 panes, con un valor de mercado que supera los 60 millones de pesos. Por el momento no hay detenidos. “Damos pasos agigantados para darle pelea al narcotráfico. Hoy volvimos a golpear fuerte a los narcos”, resaltó la Prefectura.

Diario21.tv

Infobae

Comenta esta noticia!