Las transferencias de vehículos por Internet costarán 40% más baratas

Las transferencias de autos o motos que se tramiten a través de Internet tendrán, a partir del 2 de mayo, un descuento del 40% en los aranceles registrales, según lo dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos mediante la Resolución 312/2018.

La decisión se enmarca en las políticas de modernización que lleva adelante la cartera de Justicia, con el objetivo de brindar un mejor y más eficiente servicio al público, señaló el Ministerio en la resolución.

Las transferencias alcanzadas por la medida serán las que se inicien desde la página www.dnrpa.gov.ar, de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor (DNRPA), las cuales tendrán una rebaja del 40% sobre los aranceles registrales vigentes.

El 08 digital ya está disponible con un descuento del 20% y permite, a través de un proceso simplificado de carga de datos, reducir los tiempos de procesamiento del trámite. Además, al solicitar un turno on-line los usuarios pueden elegir el día y horario en que serán atendidos en el registro correspondiente.

Comenta esta noticia!