Sáenz Peña: Comenzó la obra de la Travesía Urbana en Ruta 95

La obra prevé una inversión de $124 millones, un plazo de ejecución de 12 meses. La extensión irá desde el acceso al Complejo Ecológico Municipal hasta la calle 351 con rotondas. Además de la pavimentación se ejecutarán obras complementarias.

El intendente Gerardo Cipolini y el jefe del Distrito Chaco de Vialidad Nacional, Oscar Bonfanti e ingenieros de la Dirección de Vialidad Nacional supervisaron los inicios de trabajo en Ruta Nacional 95 donde se ejecuará la “Travesía Urbana.”

La obra prevé una inversión de $124 millones, un plazo de ejecución de 12 meses. Comprende una colectora urbana de 9 metros de ancho que irá desde el acceso al Complejo Ecológico Municipal hasta la calle 351 con rotondas. Las obras complementarias que acompañarán esta obra serán: canalizaciones y desagües, dársenas, paradas de colectivos, iluminación con 7 kilómetros de extensión.

“Suponemos que para fin de año la autovía con colectora de la 95, desde el acceso al zoológico hasta la 351, va a estar concluida. Si en el futuro logramos una variante de la ruta 95, es decir trasladar su traza a la altura de la ciudad, va a ser una infraestructura puramente urbana.”, manifestó Oscar Bonfanti.

Actualmente se están llevando a cabo los trabajos previos para el saneamiento de la cuenca que llevará el agua hacia el canal que escurre al sur de la ciudad. Luego comenzarán a ejecutarse las obras de ingeniería como construcción de alcantarillas; cruces de calles y finalmente la preparación del suelo para la colocación de hormigón; además del mobiliario urbano, señalización, garitas e iluminación que complementaran la obra.

“Eso forma parte de las obras que nosotros consideramos como obras necesarias e imprescindibles en el programa Sáenz Peña 200 mil, así que es una muy buena noticia para el futuro de la ciudad.”, explicó el Intendente de la ciudad Gerardo Cipolini.

Diario21.-