El congreso del PJ sesionará hoy en Machagai

La presidente del congreso provincial del Partido Justicialista, María Luisa Chomiak, confirmó que el congreso provincial sesionará hoy en Machagai desde las 9.30 en el club El Fortín, en un encuentro que fue previsto para el 17 de marzo último y fuera suspendido por el pedido de dirigentes y jefes comunales.

El justicialismo sesionará tras la intervención del consejo nacional, las detenciones de exfuncionarios provinciales por supuestos hechos de corrupción y otra investigación que podría llegar, inclusive, al gobernador Domingo Peppo por la gestión que estuvo a su cargo cuando fue presidente del Instituto de Vivienda.

La agenda

En el PJ se habló poco del tema y trascendió que tras el debate sobre los temas del día, que incluye la ratificación de los mandatos del consejo provincial que encabeza Peppo y de las 69 juntas locales, se avanzaría en la consideración de los otros temas. En ese sentido fuentes partidarias consignaron que se repudiará la intervención del PJ dispuesta por la jueza federal porteña, María Romilda Servini de Cubria, y se reclamará que permita el “normal desempeño de las funciones previstas en las carta orgánica partidaria”.

El congreso también se dijo que “se respaldará la gestión del gobernador Peppo en una declaración en línea con lo realizado, que no fue no poco, a la luz de las escasez de recursos ante un gobierno que ajusta y restringe fondos a las provincias, con una inflación que no cesa y con tarifas de servicios públicos que nunca terminan de llegar al precio de referencia”. En cambio se dijo que hay criterios diversos sobre la conveniencia de la consideración y el tenor con el que se abordaría la situación de exfuncionarios detenidos: Horacio Rey, Roberto Lugo, Paulo Buttice, Susana Fernández, entre otros, porque “el caso no tuvo un impacto neutro y algo habrá que decir”.

Con más mesura, el diputado Hugo Sager afirmó que “tenemos que hacer una mirada hacia adentro teniendo en cuenta la responsabilidad del Partido Justicialista de ser la columna vertebral del frente político gobernante, que hoy necesita revitalizarse desde lo político pero también desde lo electoral”.

“Tenemos muchas cosas exitosas para exhibir”, aseguró y luego dijo: “Debemos reconocer que si después de sucesivos triunfos el año pasado tuvimos una derrota electoral, no podemos omitir esa señal política. Por lo tanto tenemos que hacer una introspección. Ver cuáles son los motivos y los remedios y en ese sentido, desde lo político y desde la gestión, se deberá analizar”.

Sager está seguro de que “se va a generar el debate del cual tenemos que salir fortalecidos y consustanciados con la responsabilidad que tenemos de ser la columna vertebral del frente gobernante y también con la responsabilidad que nos delegó la ciudadanía al votar este proyecto político, especialmente hoy, teniendo en cuenta el contexto nacional, que es sumamente crítico para las provincias”.

Comenta esta noticia!