UPCP definió parar por 72 horas

La semana que viene.

En la mañana de este jueves, la comisión directiva de UPCP realizó una multitudinaria asamblea en el hall de Casa de Gobierno, de la que participaron delegados y trabajadores de toda la administración pública provincial, entes autárquicos y descentralizados.

“Lamentablemente, nos encontramos en un escenario político inédito para todos los trabajadores y los ciudadanos del Chaco, donde personal de gabinete y funcionarios cercanos al gobernador Domingo Peppo están detenidos por corrupción, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Un escenario trágico donde tenemos funcionarios imputados que todavía no dan un paso al costado, apañados por un gobernador soberbio que aplica el ajuste neoliberal a los que menos tienen”, expresó el secretario Adjunto, Héctor Alvira.

“El que verdaderamente está de paro es el gobernador, que desde que ha asumido esta gestión no ha tenido la capacidad de gobernar para los trabajadores ni los ciudadanos chaqueños. Un gobernador que no respeta a su pueblo debe irse”, enfatizó.

En este sentido, desde la conducción sindical expresaron que este viernes culmina el paro general de 48 horas y el día lunes retomarán la medida de fuerza por 72 horas. “Vamos a hacer asambleas en cada lugar de trabajo, porque los trabajadores estamos fortalecidos en la lucha y no vamos a ser cómplices de la corrupción y del ajuste”, sostuvo.

PUNTOS DE CONFLICTO:

“1.- Urgente convocatoria a audiencia por parte del gobernador en plena observancia del Decreto 1773/09 que habilita a UPCP y obliga al Ejecutivo Provincial a la negociación de todas las cuestiones que hacen a las condiciones laborales y de empleo de la Administración Pública Provincial, con la entidad mayoritaria que los representa.

2.- Cese de la violencia y la persecución laboral en todos los ámbitos de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos.

3.- Rechazo al 10% en cuotas y pago de sumas en negro.

4.- Incremento salarial año 2018 con inclusión de cláusulas de actualización que preserven el salario de la inflación estimada para este año.

5.- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable impuesto por el Ejecutivo Provincial.

6.-Derogación del Memorando 27/17 del Secretario de Gobierno y Coordinación.

7.-Incremento del refrigerio y que adquiera el carácter de concepto remunerativo.

8.-Pago automático de bonificación por título y antigüedad.

9.-Incremento de las asignaciones familiares y la ayuda escolar”.

Comenta esta noticia!