Nievas participó del Remate del Ternero Región Impenetrable

El intendente de Castelli, Alberto Nievas, acompañado por el Presidente de Concejo Deliberante Pío Sander y de la Secretaria de Desarrollo Social Laura González compartió un almuerzo de camaradería, la premiación a distintos productores ganaderos y posterior remate de hacienda.

Durante su alocución, destacó el trabajo realizado por los productores, varios de ellos tuvieron su inicio en la agricultura donde hubo un recambio orientándose más a la ganadería.

“Hace un par de años atrás, no pensábamos en tener la genética que hoy tenemos; esto es producto del trabajo que se viene realizando desde el gobierno provincial y también el municipal, brindando un importante apoyo al pequeño productor y fundamentalmente a aquellos que tienen ganado mayor en pequeña escala tratando de hacerles notar que la genética, como la aguada y la pastura, es necesaria para comenzar a pensar en un desarrollo y que eso brinde oportunidades, como en este caso, que puedan traer sus animales y rematarlos a través de la sociedad rural. Alentamos a los productores a que sigan trabajando, que sigan transitando este sendero que es el que nosotros queremos, el de tener productores con mayor desarrollo que potencien nuestra economía y la región”, expresó Nievas.

A su turno Norberto Reigemborn, presidente de la Sociedad Rural El Impenetrable, reconoció que las expectativas fueron superadas ya que en esta ocasión se remataron poco más de mil cuatrocientas (1.400) cabezas de ganado de una muy buena calidad. Comentó además que desde la Sociedad Rural se hace un gran esfuerzo en traer remate de reproductores, vaquillas y genética permitiéndole al productor mejorar la calidad de animales.

Posteriormente se realizó el reconocimiento a los distintos corrales participantes en raza Brangus y Bradford hembras y machos.

Lea más en https://www.diariotag/noticias/interior/nievas-participo-del-remate-del-ternero-region-impenetrable#eZ62RTypgmDTQpsD.99

Comenta esta noticia!