Infraestructura escolar: se licitó la obra de la escuela primaria 924 de El Sauzalito

Cinco empresas Chaqueñas se presentaron para la construcción de esta obra nueva, para garantizar los niveles Inicial, Primario y Secundario -el proyecto mediado por Tic-. La inversión es superior a los $11 millones.

Este martes equipos técnicos de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente del Ministerio de Educación, realizaron la licitación pública Nº 01/18 para ejecutar la obra de sustitución del edificio escolar de la EEP Nº 924, del Paraje General Güemes, jurisdicción de El Sauzalito.

Este edificio escolar, que comparte las instalaciones, cuenta con los tres niveles educativos (Inicial, Primario y Secundario por medio del proyecto “Todos a la Secundaria”, demandará una inversión de $ 11.542.073,16, que serán financiados con fondos del Promer II.

La obra prevé la construcción del sector administrativo y vivienda docente, la biblioteca, tres aulas nuevas con galería, sanitarios, cocina con fogón, comedor – taller, sala de jardín, acceso y cerco perimetral nuevos, patio de formación con mástil y de recreación deportiva y patio de servicio.

En la oportunidad, se presentaron en esta licitación pública 5 empresas constructoras chaqueñas: Nova SRL; Conal SA; Roth Construcciones; Ruíz Construcciones y Chacobras SA.

INVERSIÓN QUE SUPERA LOS $11 MILLONES

Al respecto, el subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos, destacó que “se abrieron los sobres de esta importante obra que da respuesta al gran anhelo de esta comunidad rural del Impenetrable chaqueño, que demandará una inversión que supera los $11 millones”.

Lemos señaló que “esto es parte de este plan tanto de inclusión como de calidad educativa, en el cual hemos terminado una etapa de obras que tienen que ver con el fortalecimiento de la Educación Secundaria, a través del Proyecto Especial Escuelas Secundarias Mediadas por la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC)”, que lleva adelante el Ministerio conjuntamente con UNICEF.

Recordó que “a través de este programa, que funciona en el Chaco desde hace más de 5 años, existen 10 sedes de Escuelas Secundarias Rurales Mediadas por TIC en la zona de El Impenetrable que permite a más de 150 jóvenes cursar sus estudios secundarios”. Destacó que los jóvenes, por una decisión política del Gobierno de la Provincia, que firmó un convenio con UNICEF, tienen la oportunidad de estudiar en la Escuela Secundaria mediante las netbooks.

Por su parte, la coordinadora del Programa “Todos a la Secundaria”, Fabiana Regner, manifestó: “Celebramos esta licitación, porque la infraestructura con la que vamos a contar en este establecimiento de El Sauzalito, sumará positivamente al trabajo que hacemos desde hace más de 5 años, cuando implementamos las escuelas secundarias rurales mediadas por TIC, ya con cierta experiencia, trabajamos en fortalecer la enseñanza, como así también la comunicación, que cuesta mucho en la zona de El Impenetrable, pero tratamos de mantener la conexión con los estudiantes, y de estar presentes más allá de las distancias”.

De esta manera, con este hecho auspicioso, la gestión que conduce en la provincia el Gobernador Domingo Peppo, cumple con uno de los enunciados de la Ley de Educación Provincial N°6691, que dice que “El estado provincial, garantizará la igualdad de oportunidades y posibilidades para la formación de adolescentes y jóvenes de zonas rurales en una educación secundaria completa y de calidad”.

Comenta esta noticia!