Docente denunció “corrupción” y Educación le inició un sumario

Federación Sitech expresa su malestar por el “intento” de funcionarios “de callar las voces de docentes, directores y supervisores”. En ese sentido marcan el caso de la supervisora Estela Balbuena que se ve amenazada por el inicio de una Información Sumaria de parte del Regional Dulio Martínez, de la Reg III, por haber comentado un hecho de corrupción relacionado con lo ocurrido con el personal directivo de la E.E.P. Nº 850 de El Sauzal.

Balbuena realiza una denuncia por una obra de $ 250.000 que no se realizó en su Institución y figura en documentales de MECCYT como finalizado.

La mencionada supervisora, en relación a este hecho, comentó lo sucedido en calidad de persona en el Facebook, en el “Lugar del Docente”.

“También llama la atención la viralización en el grupo de whatsapp de los supervisores que antes que se conozca el instrumento del inicio de la Información Sumaria ya circulaba la foto del documento con firma y sello de la Regional”, señala Federación Sitech.

Para el gremio “queda claro que la ministra (Marcela Mosqueda) en vez de investigar los hechos de corrupción se dedica a perseguir, a través de sus funcionarios, con apertura de Informaciones Sumarias a los docentes que se animan a pronunciarse sobre estos hechos y en todo caso como hemos manifestado más de una vez la ministra participa de los hechos de corrupción, como fue las denuncias efectuadas por este sindicato, como: otorgar un cargo por acomodo político al profesor Joaquín Gómez, la creación de la Reg XII produciendo un gasto innecesario, funcionario que también fue denunciado por haber invertido recursos del estado en una fiesta partidaria y que nunca fue investigada”, denuncia Federación Sitech.

“Las distintas denuncias que hizo este sindicato en las oficina de Información y Transparencia del famoso personaje Horacio Rey, que trataban sobre la corrupción en el Ministerio y que ahora tomamos en cuenta que nunca iban a prosperar en cuanto que es unos de los principales imputados de la enorme corrupción que existe en la provincia”, agrega el gremio.

Y cita además: “La denuncia de los proyectos especiales que se les paga a los fotógrafos, futbolistas, choferes con horas cátedras, la proliferación de escuelas de gestión social y escuelas de gestión privada subvencionada, motivo por el cual se le envió a la Ministra una carta documento para que informe sobre el tema, amparado en la Ley de Acceso a la Información Pública y como es costumbre hasta el momento no se ha obtenido respuesta alguna”.

Pero Federación Sitech continúa: “Las denuncias sobre la sobrefacturación en la adquisición de pelotas, banderas, entre otras cosas por parte el Ministerio”.

En ese marco, el sindicato se dirige a Mosqueda y le pide: “Señora ministra desactive inmediatamente la solicitud del inicio de la Información Sumaria a la supervisora y a la docente que se atrevió a difundir otro acto más de corrupción del Ministerio. Los docentes, entiéndalo, no tenemos obediencia debida y tome en cuenta que vivimos en un país democrático y dentro de este país existe lo que se llama libertad de opinión”.

Comenta esta noticia!