River venció a Racing en Avellaneda con ayuda de Armani y continúa ganando

River acertó en los cambios, mantuvo su valla en cero con una gran actuación del arquero Franco Armani y se fue ganador de Avellaneda, donde se impuso esta noche por 2 a 0 sobre Racing, en un partido correspondiente a la vigésima segunda fecha de la Superliga.

El colombiano Rafael Santos Borré y el juvenil Exequiel Palacios, dos futbolistas que habían ingresado desde el banco en el segundo tiempo, marcaron los goles del elenco de Núñez, a los 31 y 44 minutos de esa etapa.

Con este resultado, River alcanzó los 32 puntos y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que la “Academia” permanece unos escalones más arriba, con 36.

El encuentro fue intenso y parejo, con Racing siendo dominador en varios tramos, pero el local no pudo vulnerar a un estupendo Armani y del otro lado River golpeó en los momentos justos y se llevó los tres puntos del Cilindro.

Racing, superior en la primera parte.

El local buscó hacer un juego vertical en ataque en el inicio y en los primeros minutos llegó con peligro, en dos ocasiones de Lisandro López, pero el experimentado atacante no estuvo fino en la definición.

Cumplida la media hora de juego, River logró emparejar y estuvo cerca con un cabezazo de Javier Pinola, apenas desviado, a la salida de un tiro de esquina de Gonzalo Martínez desde la izquierda.

Jugados 37 minutos, Armani tuvo su primera gran atajada de la noche, volando sobre su palo derecho, con un manotazo, para enviar al córner un remate de Matías Zaracho, que tenía destino de gol.

Armani cerró su arco y River golpeó en el complemento.

En apenas tres minutos del segundo tiempo, Armani mostró su velocidad de piernas y atoró a Lautaro Martínez, que había quedado solo de cara al arco, habilitado por Neri Cardozo, e intentó definir dejando en el camino al arquero.

Seis minutos más tarde el que dio cuenta de sus condiciones fue Juan Musso, poniendo una mano en el ángulo superior derecho para evitar que un cabezazo de Lucas Pratto sea gol.

Con el correr de los minutos, el partido se hizo de ida y vuelta, aunque el local seguía siendo más profundo y lograba poner a sus hombres de cara al arco rival.

Sin embargo, los atacantes “académicos” no podían doblegar a Armani, que a los 16 puntos volvió a demostrar su jerarquía, tapando un mano a mano a Zaracho, dándole vida a River.

Pasados los 20 minutos, y gracias a los ingresos de Palacios y Borré, el ataque “millonario” se hizo más rápido y de a poco la visita empezó a crecer.

En ese contexto, llegó el primer gol, a los 31 minutos: Musso quiso salir rápido desde el fondo y le regaló la pelota a Palacios, este buscó con un pase profundo a Borré y el colombiano definió con clase para estampar el 1 a 0.

Racing sintió el golpe, pero siguió empujando en ataque y a los 43 minutos tuvo el empate, pero Jonatan Maidana ahogó el grito de gol del “Pulpo” González, salvando en la línea ante un remate a quemarropa del volante local.

Segundos después, y con Racing jugado en ataque, “Pity” Martínez encabezó una contra, habilitó a Palacios, este le ganó en la corrida a Leonardo Sigali y definió de zurda, ante la salida de Musso, para marcar el segundo y definitivo gol de River.

La siguiente es la síntesis:
.
Racing 0 – River 2.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Árbitro: Patricio Loustau.

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Diego González, Nery Domínguez, Neri Cardozo, Matías Zaracho; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, JUan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles en el segundo tiempo: 31m Borré (RP), 44m Palacios (RP).
Cambio en el primer tiempo: 34m Miguel Barbieri por Donatti (RC). .
Cambios en el segundo tiempo: 16m Exequiel Palacios por Quintero (RP), 23m Martín Ojeda por Zaracho (RC), 27m Rafael Santos Borré por Pratto (RP), 34m Brian Mansilla por Domínguez (RC), 40m Camilo Mayada por Scocco (RP).

Fuente:
NA

Comenta esta noticia!