Iniciaron las jornadas de “Cultura somos Todos”

Se tratan de diez jornadas para todos los artesanos locales que se desarrollarán los domingos en horario vespertino, totalmente libre y gratuito.

La Subsecretaria de Cultura Estela Almirón, invitó a aquellos artesanos que deseen participar de la próxima jornada, acercarse a las oficinas de la subsecretaría, para tomar conocimiento de los días que se realizarán las jornadas e inclusión en la base de datos.

Entre los expositores, además de la participación de artesanos originarios, estuvieron presentes las artesanas de la quinta 16 y del barrio San Roque, quienes realizan sus trabajos en los centros comunitarios de dichos barrios en los programas de la secretaría de Desarrollo Social.

El espacio dedicado a la lectura infantil, estuvo a cargo de Mabel Cabrera, bibliotecaria de la localidad de Zaparinqui, quien junto a otros niños improvisaron una función de títeres.

A su tiempo, el intendente Oscar Alberto Nievas, junto al Secretario de Ambiente Enzo Ferrari y los subsecretarios de Ceremonial y Protocolo Julio Correa, de la Mujer Norma Sander; destacó la convocatoria de los artesanos quienes aprovechan al máximo los recursos, tanto en reciclado, como en tejido, dibujo, pintura, cestería de nuestros pueblos originarios, cuchillería y comida regional, expresó.

“Esta es una gran oportunidad para Castelli encontrarnos todos los domingos en la plaza central, para ofertar el producto local, lo nuestro, potenciando la economía y generando puestos de trabajo”, finalizó Nievas.

La próxima jornada, será el domingo 15 de abril, también por la tarde, en horario a confirmar.

Comenta esta noticia!