Sigue prófugo el novio de una de las víctimas y buscan la camioneta que trasladó los cuerpos

El Procurador General de la Provincia del Chaco confirmó que el cuerpo de las jóvenes fue identificada por sus familiares. Los allanamientos en Machagai fueron claves en el proceso de investigación. Ahora se busca a la pareja de una de las víctimas.

Diario21.tv lo anticipó: La desaparición de una joven de Machagai, la pista clave para identificar a los cuerpos hallados sin vida en la zona rural de Quitilipi. 

 

La noticia del hallazgo estremeció a toda la provincia. Dos jóvenes fueron encontradas sin vida en un descampado en la zona rural de Quitilipi. Las víctimas tenían heridas en su cuello y la autopsia realizada por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCIF) determinó que ambas fueron degolladas según lo confirmó el Procurador Jorge Canteros.

 

 

Tras el aporte de las características de los cuerpos sin vida, las madres de dos jóvenes oriundas de Machagai se presentaron ante la Comisaría de esa ciudad para denunciar que estaban desaparecidas desde el día miércoles. Este dato clave fue fundamental en el avance de la investigación que lleva adelante la Dra Liliana Lupi quien ordenó el allanamiento de la vivienda donde residía una de las jóvenes desaparecidas.

 

En el allanamiento se secuestró un celular, chip y papeles de una moto que corresponderían con las características del llavero que tenía en su poder uno de los cuerpos encontrados sin vida. “Este vehículo puede ser clave para esclarecer este hecho.”, confirmó a Noticiero 9 el Dr Canteros. 

 

 

Cabe destacar que se ordenó la captura del novio de una de las víctimas que desapareció el día miércoles después del último contacto que mantuvo ella con su familia. “También puede ser clave la ubicación de la camioneta que había trasladado los cuerpos hasta el lugar o que habría llevado a las personas vivas y fueron ejecutadas, fueron muertas en ese lugar.”, explicó el procurador confirmando que se advirtió en la zona donde se encontraron los cuerpos las huellas de una camioneta. “Lo que no se sabe es si tiró los cuerpos que fueron asesinados en otro lugar o fueron asesinadas en ese lugar.”, señaló el Procurador. 

 

Las jóvenes fueron identificadas por sus familiares. Se trata de Ailen Romero, de 22, y Elizabeth Florencio de 18 años.

 

 

Diario21.-

Comenta esta noticia!