José Luis Konrad: “nació la primer bucerra en el país producto de una inseminación in vitro”

En comunicación con Radio Fan José Luis Konrad-Doctor en Ciencias Veterinarias de la Universidad del Nordeste- comentó acerca del proyecto del cual es parte, sobre la inseminación in vitro de búfalos que en el día de ayer ha dado sus frutos, transformádose en la primera del país.

El profesional, oriundo de la ciudad de Castelli, se encuentra en la Facultad de Veterinaria en Corrientes donde forma parte de un equipo de trabajo que se encarga de la producción in vitro de embriones en búfalos. Es una técnica que extrae el óvulo de una búfala, se lo fertiliza en el laboratorio y luego se lo transfiere a una búfala receptora.

“Estamos muy contentos porque nació la primer bucerra en Argentina producto de una inseminación in vitro” expresó, agregando que la intención del equipo de trabajo es “exponer la técnica para llevársela a los productores y que puedan multiplicar sus animales”, “queremos mejorar esta especie” añadió el Medico Veterinario en su dialogó con Radio Fan.

Lo que permite esta técnica es lograr que una búfala de más de una cría por año y multiplicar más rápido la genética superior, como así también generar una alternativa de producción de carnes sobre todo en campos bajos donde la vaca produce muy poco, “la carne de búfalo es más sana, posee más proteínas y menos colesterol”, explicó José Luis en su nota para el programa “Super Sabado” que conduce Cesar Medina.

Seguidamente invitó a la comunidad para los días 20, 21 y 22 de abril se realizará la “Expo Búfalos” en la Sociedad Rural de Corrientes, donde también se realizará un remate.

Finalmente expresó estar muy contento por el gran logro, “esto nos alienta a seguir trabajando con lo que nos gusta” finalizó Konrad en su nota con Radio Fan.

 

Fuente: Radio Fan – Castelli

 

Comenta esta noticia!