Exfuncionarias de Kelo Palacios cobraban por títulos universitarios truchos

La “contadora” Carolina Ramírez, esposa del exintendente, y la “escribana” Miriam Kesque cobraban como profesionales pero nunca pisaron una universidad.

La esposa del exintendente Carlos Palacios presentó copia de un título universitario que jamás recibió.
La “escribana” Miriam Paola Kesque y la “contadora” Carolina Ramírez, esposa del exintendente Carlos Kelo Palacios, fueron suspendidas por la Municipalidad de Tres Isletas como corolario del sumario que se les iniciara por las dudas en torno a la legitimidad de sus títulos de grado.

Kesque es jefa del Departamento de Tierras Fiscales de la Municipalidad y Ramírez fue secretaria de Gobierno de la gestión de Palacios y ocupan cargos jerárquicos en la estructura municipal, pero sus legajos fueron examinados y sendos títulos universitarios, cuyas copias obraban en sus expedientes, no parecían auténticos.

Por esto se inició una investigación y se requirieron informes a la Universidad Nacional del Nordeste y a la Universidad de El Salvador, donde se habrían graduado.

La Unne respondió que en 1996 Kesque inició la carrera pero que sólo rindió dos materias, y desde entonces no volvió a la universidad, por lo que está muy lejos de ser escribana.

Pero peor fue la respuesta de la Usal sobre Ramírez, de quién no hallaron antecedentes siquiera de haber asistido a un cursillo de ingreso.

Por esto, la Municipalidad las denunció penalmente y podrían caberle cargos por usurpación de títulos y honores, falsificación de documento público y fraude contra la administración pública, ya que durante todo este tiempo percibieron bonificaciones por título. Además, a Kesque podría imputársele el ejercicio ilegal de la profesión, ya que oficiaba de “escribana” en los sorteos y otros eventos organizados por el Municipio en los que se necesitaba dar fe.

La Fiscalía de Investigación Penal 2 de Juan José Castelli ya inició la causa y citó a ambas a prestar declaración de imputado: Kesque el 6 de abril a las 10, y Ramírez el 10 a las 9.30.

Fuente: hdpnoticias.com.ar