Mauricio Macri: “La pobreza no se resuelve con planes sociales”

Mauricio Macri aseguró hoy que la pobreza debe “abordarse de manera multidimensional” y destacó la baja del índice que reflejó la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Y sostuvo que la única manera de lograr mejoras definitivas en la lucha contra la pobreza es mediante “la educación”.

 

“Está pasando: cada vez más argentinos están saliendo de la pobreza”, afirmó el Presidente en una carta publicada en el diario La Gaceta, de Tucumán. “Es un avance muy importante, pero sabemos que falta”, agregó.

 

El jefe del Estado, además, señaló que “a la pobreza hay que abordarla de manera multidimensional”. “No se resuelve con planes sociales. Sin duda son necesarios en la urgencia, para acompañar y cuidar a los más vulnerables. Pero no son una solución a largo plazo si queremos que puedan tomar las riendas de su propia vida y animarse a imaginar un futuro diferente. Para eso, un pilar clave es la educación”, apuntó.

 

 

Macri se puso al frente días atrás de la comunicación de una buena noticia para el Gobierno: anunció que 1,9 millones personas dejaron de ser pobres en 2017 y que en ese lapso 600.000 dejaron de ser indigentes, según la última medición del Indec.

 

“Todavía quedan tantos argentinos con necesidades, sueños y aspiraciones por concretar; pero sí es una noticia que nos anima, porque nos confirma que vamos por buen camino”, resaltó.

 

El mandatario subrayó que a la baja de la pobreza “se suman otras noticias alentadoras”, como el crecimiento del empleo registrado, la actividad económica, la industria y la construcción “Estamos en el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento y la inflación y el desempleo están bajando”, señaló.

 

 

Fuente: La Nación