Creen que algún resto de una estación espacial china caerá a tierra en las próximas horas

Los restos del laboratorio experimental chino Tiangong-1 (Palacio Celestial), un módulo de diez metros de longitud y 8,5 toneladas de peso, podrían ingresar a la atmósfera en las próximas 24 horas, informó hoy la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Según cálculos de la oficina de basura espacial de la agencia europea ESA corregidos esta tarde, la caída descontrolada del artefacto podría impactar en la superficie terrestre entre las 23 GMT de hoy y las 3 de la madrugada.

Se trata de la primera estación espacial china, lanzada el 30 de septiembre de 2011 desde la ciudad de Jiuquan con el objetivo de realizar pruebas tecnológicas, que estuvo en funcionamiento hasta mediados de marzo de 2016 y desde entonces orbita para reingresar a la Tierra a velocidades superiores a los 26.000 kilómetros por hora.

Cae la estación espacial
Según el Gobierno chino las posibilidades de que caigan restos de la aeronave a la superficie terrestres “son mínimas”, pues los expertos indican que el roce con la atmósfera hará que el Tiangong-1 se desintegre debido a las altas temperaturas, aunque no descartan que parte del residuo llegue a diferentes puntos del planeta.

De la totalidad del artefacto se estima que solo entre 1,5 y 3,5 toneladas dispersas en partículas impactarán en el planeta tras ingresar a la atmósfera.

Fuente: Télam

Lea más en https://www.diariotag/noticias/nacionales/creen-que-algun-resto-de-una-estacion-espacial-china-caera-tierra-en-las#lgrEiMmeXVF4vPUQ.99

Comenta esta noticia!