Seis muertos al desplomarse un puente peatonal en Miami

La estructura estaba en construcción en la Universidad Internacional de Florida. El derrumbe también lesionó a varios estudiantes. Mirá las imágenes.

Al menos seis personas murieron y varias resultaron heridas al derrumbarse en Miami un puente para peatones que conectaba el paso con la zona donde está ubicada la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre esa calle y con varios vehículos atrapados debajo de la estructura.

El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que no pueden determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que son “múltiples” y que hay al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros.

Kemp indicó que ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales cercanos, mientras que los bomberos indicaron que desconocen si hay supervivientes bajo la estructura, y que hay perros entrenados en la zona para intentar determinar si hay alguien con vida.

“Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información”, dijo la universidad en un comunicado.

La obra, que costó 14,2 millones de dólares para unir el campus de la Universidad Internacional de Florida con la ciudad, comenzó en 2017 y fue apenas instalada con una ceremonia el sábado pasado. Su inauguración estaba prevista para los primeros meses de 2019.

Serán las investigaciones las que establecerán que llevó al colapso de este gigante de 50 metros de largo y casi diez de ancho, bajo cuyos escombros hay al menos restos de ocho vehículos que no tuvieron tiempo de escapar.

Ironía de la suerte, el puente fue proyectado y financiado tras la muerte, el año pasado, de un estudiante que intentó atravesar la Southwest 109th Avenue que une el centro de Miami con la zona de los Everglades.

El testimonio de un estudiante argentino
Ernesto Fiocchetto es mendocino y estudia en la Universidad Internacional de Florida, estaba en dicho establecimiento en el momento del hecho.

Si bien no sintió cuando cayó el puente, señaló que “inmediatamente se notó el movimiento” de gente.

Al respecto, comentó que “el operativo fue muy rápido, se cercó la zona; están trabajando para sacar los autos e intentar rescatar a alguna persona”.

 

Comenta esta noticia!