El Gobernador llega y se apoya en sus “alfiles”: Su hija Claudina Peppo, Aldo Almiron y Sergio Slanac

El jueves será un día clave. Peppo llega a Chaco y habrá novedades sobre el Gabinete provincial. Los detalles en esta nota.

Tras quedar acéfalo el cargo de Secretario General de Gobernación y Coordinación, el villangelense Aldo Almiron obviamente por la dinámica vorágine de los actos públicos de la última semana, está ocupando además de Información Pública, el espacio vacante dejado por Rey, pero además la hija del mandatario, la abogada Claudina Peppo ocupa la Secretaria Privada con toda la injerencia en la Secretaria Legal y Técnica, y Sergio Slanac como presidente de la Fiduciaria colabora con la justicia en todos los requerimientos de la Fiscalía y además prepara un completo informe solicitado expresamente por el Gobernador.

Se sabe que Domingo Peppo pisará suelo chaqueño este jueves, de acuerdo a la agenda oficial y tras su visita a los EE.UU. a donde había partido el mismo día que en Chaco se conocía el inicio de la mega investigación por presunto lavado de activos entre otros delitos. Peppo llega a su provincia y habrá decisiones importantes en cuanto al rumbo del gabinete, “tomaremos las medidas que sean necesarias”, había anticipado el Gobernador en un contacto que tuvo desde Washington con Canal 9, esa frase resuena en los pasillos de Casa de Gobierno.

Luego de confirmarse la renuncia al cargo de Roberto Lugo y Horacio Rey, se supo que la lista de funcionarios que quedan fuera de la gestión continuaría, incluyendo a por lo menos un Ministro, y sería el propio mandatario chaqueño el que llegaría con las decisiones tomadas y que se esperan se ejecuten tras su arribo al Chaco.

En las últimas horas dentro del Gobierno, se cree que los familiares y colaboradores incondicionales oriundos de Villa Ángela, de su época como Intendente, gozarían hoy de la más estrecha confianza del Gobernador, tanto que se especula que serían los nuevos funcionarios en los lugares que quedaron vacantes, o que de no ser así serían los nuevos integrantes de la “mesa chica” de toma de decisiones tanto gubernamentales como políticas. “Peppo vuelve a sus raíces…”, nos confió una alta fuente del círculo más inmediato de Gobernación a Diario21.tv.

EL FISCAL, EN BUENOS AIRES

Mientras tanto, en la esfera judicial se aguarda el regreso del fiscal federal Patricio Sabadini, que partió rumbo a Buenos Aires y aunque no trascendió el motivo del viaje, se supo que una custodia especial lo acompañó.

Además se espera que en los próximos días lleguen a Resistencia, equipos especializados en investigar delitos económicos que aporta el Ministerio de Seguridad de Nación y que colaborarán con la fiscalía de Sabadini y el Juzgado Federal de Zunilda Niremperger.

Comenta esta noticia!